jueves 30 mayo 2024

Chubut obtuvo dos medallas en Concurso Nacional de Vinos

Dólar Oficial
$913,00
0,05%
Dólar Tarjeta
$1.460,80
0,05%
Dólar Informal
$1.230,00
1,65%
Dólar MEP
$1.169,52
-2,27%
Prom. Tasa P.F.
30,87%
=
UVA
975,36
=
Riesgo País
1.376
-2,82%
Actualizado: 05:23 30/05 | downtack.com

En diálogo con Radio 3, el enólogo Darío González, quien fue jurado del evento, destacó cómo la provincia de Chubut se está posicionando y destacando en el área.

González contó que la provincia de Chubut logró un importante reconocimiento en el mundo de la vitivinicultura al conseguir dos medallas en el Concurso Nacional de Vinos «Guarda 14». Este logro resalta la creciente presencia y calidad de los vinos chubutenses en el panorama nacional.

El evento reunió a expertos nacionales e internacionales que llevaron a cabo una rigurosa cata a ciegas de más de 380 muestras procedentes de bodegas de todo el país.

El enólogo destacó que «Chubut se está posicionando y destacando en esta área. Este concurso reunió a 53 jueces de nivel internacional, y es un indicio del progreso de la provincia en la producción de vinos de calidad».

MIRÁ TAMBIÉN | Se desarrolló con éxito la “Noche de vinos y estrellas” en Trelew

Reconocimientos a bodegas chubutenses

La Bodega Ayestarán Allard, de El Hoyo, recibió una medalla por un Oriundo Merlot, mientras que la Bodega Bardas al Sur de Gaiman se alzó con una medalla por un Pinot Noir.

En tanto, en las últimas horas se conoció la noticia de que el Instituto Nacional de Vitivinicultura reconoció oficialmente a El Hoyo como una zona vitivinícola con Indicación Geográfica (IG), uniéndose a Trevelin y Sarmiento en esta distinción. Este logro abre oportunidades para los productores locales y promueve la comercialización de vinos de alta calidad.

González explicó que el desarrollo de la vitivinicultura en Chubut ha sido un proceso constante a lo largo de los años. La primera bodega en establecerse en la zona data de 1998, y desde entonces, el sector ha experimentado un crecimiento sostenido. Actualmente, la localidad de El Hoyo alberga tres bodegas y también hay dos productores artesanales, además de varios viñedos distribuidos en los parajes de la localidad.

Este reconocimiento en el Concurso Nacional de Vinos subraya el potencial de Chubut en la producción de vinos de alta calidad y destaca la importancia de la región en el mapa vitivinícola argentino. Además, abre la puerta a reforzar un circuito de la Ruta del Vino, que atrae a amantes del enoturismo y contribuye al desarrollo económico local.

São Paulo le quitó la punta del grupo a Talleres

El Tricolor superó a la T por 2-0 en el Estadio Morumbi, arrebatándole el liderazgo del grupo y rompiendo el invicto del equipo argentino en la Copa Libertadores.

Defensa perdió en su último partido de la Sudamericana

El Halcón de Varela, que jugó con un jugador menos todo el segundo tiempo, quedó eliminado del torneo con una derrota en casa por un gol en contra sobre el final del partido.

A Boca no le alcanzó la goleada y jugará los playoffs

El Xeneize cerró la fase de grupos con una victoria contundente, pero el triunfo de Fortaleza en Brasil lo relegó al segundo puesto del grupo D.

ANTICIPO | Accidente fatal cerca de Paso de Indios en la Ruta 25

Un accidente en la Ruta Nacional 25, cerca de Paso de Indios, deja, en principio a una persona fallecida y dos gravemente heridas. La policía trabaja en el lugar para esclarecer las causas del siniestro.

Compartir

spot_img

Popular