La Ministra de Salud de la Provincia de Chubut, Miryám Monasterolo, reconoció el papel crucial de los Agentes Sanitarios en el Encuentro Anual de Trabajadores Comunitarios de la Salud en Terreno. Monasterolo destacó el compromiso del Gobierno Provincial en la formación y profesionalización de los agentes, subrayando su importancia en la atención primaria de la salud.
El encuentro se realizó en el Sindicato de Empleados de Comercio de Chubut, permitió a los agentes sanitarios presentar experiencias de trabajo y exponer proyectos seleccionados en el Congreso Nacional de la Atención Primaria de la Salud. Además de la Ministra Monasterolo, participaron diversas autoridades del ámbito de la salud provincial.
Monasterolo enfatizó la relevancia de los trabajadores comunitarios en el sistema sanitario, destacando su contacto directo y territorial con las familias, garantizando la accesibilidad a la salud para todos los ciudadanos de Chubut. Reconoció los esfuerzos de los supervisores y la profesionalización de los agentes, incluyendo el desarrollo del Diplomado en Salud Comunitaria en Terreno y diversas capacitaciones en colaboración con la Universidad del Chubut.
MIRÁ TAMBIÉN | Realizaron testeos gratuitos en el Día Mundial de Lucha contra el VIH-Sida
La Ministra expresó “Hace muchos años que en Salud no teníamos ingresos de trabajadores comunitarios, y este último año pudimos incorporar nuevos agentes sanitarios en distintos puntos de la provincia, porque para nosotros son un recurso y una herramienta fundamental en todo lo que tiene que ver con la atención primaria de la salud”