Siete personas resultaron heridas tras la caída de un cohete sobre un edificio en la ciudad de Tira, en el centro de Israel, según informaron este sábado los servicios de emergencia. Además, dos personas fueron atendidas con síntomas de ansiedad debido al impacto. El Magen David Adom (MDA), equivalente israelí de la Cruz Roja, publicó imágenes de los socorristas trabajando entre los escombros del edificio parcialmente destruido.
MIRÁ TAMBIÉN | COP16: Crean un Ente para representar a pueblos originarios en temas ambientales
El Ejército israelí reportó en Telegram que identificó tres proyectiles lanzados desde Líbano hacia el centro del país, logrando interceptar algunos de ellos. Tira, una ciudad de mayoría árabe situada cerca de la frontera con Cisjordania, se vio afectada en medio de las tensiones en la región.
La guerra en Gaza, iniciada en octubre de 2023 entre Israel y Hamás, se ha extendido al territorio libanés, donde Israel ha lanzado bombardeos contra Hezbolá, el grupo chiita aliado de Hamás. La creciente actividad militar busca neutralizar a Hezbolá para asegurar el regreso de miles de residentes israelíes desplazados del norte.
MIRÁ TAMBIÉN | Rusia aseguró la conquista de dos nuevos pueblos en el este de Ucrania
El pasado jueves, cohetes lanzados desde Líbano impactaron en la localidad de Metoula, al norte de Israel, cobrando la vida de siete personas, entre ellas cuatro trabajadores tailandeses. El incidente en Tira marca una escalada en el conflicto y aumenta la preocupación en el país por la seguridad en las zonas fronterizas.
Fuente y Foto: DW.