Foto: Mark Thompson/Getty Images (TyC Sports).
El piloto argentino, que debutará con Alpine este fin de semana en Imola, se mostró emocionado por volver a subirse a un monoplaza de la Máxima por primera vez desde diciembre.
Franco Colapinto volverá a subirse a un Fórmula 1 este fin de semana en el Gran Premio de Emilia Romagna. El joven piloto argentino será parte del equipo Alpine, en reemplazo de Jack Doohan.
“Muy emocionado de entrar en una semana de la carrera por primera vez desde diciembre”, dijo el pilarense de 21 años. Su última participación en un GP fue hace cinco meses.
MIRÁ TAMBIÉN: Milito regresó al país y es el principal candidato para dirigir a Boca
Colapinto destacó que Italia tiene un significado especial para su carrera. En Monza debutó en F1 en 2023, y en Imola logró sus primeras victorias en Fórmula 3 y Fórmula 2.
“Imola es un circuito que me gusta mucho. Es legendario y tiene curvas fantásticas. Estoy deseando tomarlo por primera vez en un coche de F1”, agregó.
El piloto aseguró que se siente preparado gracias al tiempo en el simulador y los ensayos previos. “Mi objetivo es agarrar ritmo rápido y contribuir a los objetivos del equipo para el fin de semana”, cerró Colapinto.
Fuente: TyC Sports.