lunes 22 abril 2024

Comienza el juicio por la muerte de una estudiante de periodismo en una fiesta clandestina

Dólar Oficial
$892,00
0,22%
Dólar Solidario
$1.427,20
0,22%
Dólar Tarjeta
$1.427,20
0,22%
Dólar Qatar
$1.427,20
0,22%
Dólar Informal
$1.035,00
1,97%
Riesgo País
1.161
-4,52%
Actualizado: 19:23 22/04 | downtack.com

El juicio oral por la muerte de la estudiante de periodismo Emilia Uscamayta Curí, quien falleció ahogada el 1º de enero de 2016 en el marco de una fiesta clandestina en una casaquinta ubicada en La Plata, comenzará este miércoles en la sede del fuero Penal de la capital bonaerense, informaron fuentes judiciales.

La muerte de la joven ocurrió en una casaquinta ubicada en la calle 520, entre 159 y 160, en las afueras de ciudad de La Plata, donde se desarrollaba una fiesta privada que no contaba con habilitación municipal y fue difundida en las redes sociales como «La Frontera, el límite lo ponés vos».

Las autoridades municipales labraron actas para que los organizadores no realicen la fiesta, que en aquella madrugada fue clausurada pero sin desalojo.

Según distintos testimonios, en la fiesta no hubo guardavidas, ni asistencia médica y la joven murió ahogada en una piscina donde había muchas personas.

MIRÁ TAMBIÉN: Intentó matar a su pareja y dos de sus hijos y lo condenaron a 14 años de prisión

La causa se encuentra radicada en el Tribunal Oral Criminal (TOC) 3 de La Plata y los acusados de «homicidio simple con dolo eventual, en concurso real con el delito de desobediencia en dos oportunidades» son los empresarios Carlos Bellone, Raúl «Peque» García, Santiago Piedrabuena y Gastón Haramboure.

De acuerdo a la elevación a juicio, Bellone está acusado porque era el dueño de la casaquinta, Piedrabuena y Haramboure como los organizadores de la fiesta clandestina y García por ser quien consiguió las bebidas alcohólicas que se consumieron aquella noche.

En la causa, los empresarios imputados serán juzgados por el delito de «homicidio simple con dolo eventual y desobediencia», de acuerdo con la acusación que hizo la fiscal penal Ana Medina en la instrucción de la causa.

También debería ser juzgado el comisario Daniel Piqué, que en ese momento estaba a cargo de la Secretaría de Seguridad de la Municipalidad, por el delito de «incumplimiento de los deberes de funcionario público».

TE PUEDE INTERESAR: Comienza el juicio oral y público del quinto tramo de la megacausa Esma

La acusación oficial estará en manos de la fiscal Silvina Langone, mientras que los abogados que representan a la familia de la joven son Ignacio Fernández Camillo y Adrián Rodríguez Antinao.

En tanto, las defensas estarán a cargo de los abogados Marcelo Peña (Haramboure), Alejandro Montone y Juan Di Nardo (Piedrabuena), Alfredo Gastón y Miguel Molina (Bellone y García).

Si bien en la causa estuvo imputado Piqué, acusado del delito de «incumplimiento de los deberes de funcionario público», la Cámara de Apelaciones dictó su sobreseimiento.

Esa resolución fue recurrida ante Casación bonaerense que confirmó la elevación a juicio oral para el excomisario. En diciembre pasado, la Suprema Corte provincial avaló lo dictaminado en Casación, pero la defensa del exfuncionario puede apelar ante la Corte Suprema, por lo que su presencia no está garantizada en este debate.

Fuente: Télam.

Para el mes de mayo la nafta y gasoil podrían aumentar un 8%

Las petroleras en Argentina ajustarán los precios de la nafta y el gasoil ante el incremento del impuesto a los combustibles líquidos (ICL) programado para mayo, que podría superar el 8% y se aplicaría en dos tramos para moderar el impacto en la inflación.

Se dirigía al cumpleaños de su hijo y perdió la vida al impactar contra una vaca

José Antonio Stiburek, cabo primero de la policía de la provincia, perdió la vida en un accidente mientras se dirigía a celebrar el cumpleaños de su hijo. 

Descubren más de 22 kilos de marihuana escondidos entre la maleza

Durante un patrullaje en una zona montañosa en Formosa, gendarmes del Grupo Operativo de Investigaciones y Procedimientos, pertenecientes al Escuadrón 19 "Ingeniero Juárez", encontraron cinco paquetes de marihuana ocultos entre la maleza.

Quisieron contrabandear cocaína en un paquete de yerba mate

Agentes de la Dirección General de Aduanas-AFIP frustraron un intento de contrabando de cocaína oculta en paquetes de yerba mate con destino a Hong Kong.

Compartir

spot_img

Popular