Un nuevo Tren Solidario partirá este martes al mediodía desde la estación Retiro de la Línea Mitre con rumbo a Zárate y Campana, dos de las localidades más afectadas por el fuerte temporal que azotó a la Provincia de Buenos Aires durante el fin de semana. La iniciativa busca asistir con productos esenciales a las familias damnificadas.
La campaña es organizada por gremios ferroviarios que desde 2001 llevan adelante esta cruzada solidaria cada vez que ocurre una emergencia climática o social. En esta ocasión, el foco está puesto en los vecinos del norte bonaerense, donde cientos de personas debieron ser evacuadas por las inundaciones.
MIRÁ TAMBIÉN | Temporal mortal en Buenos Aires: 4 desaparecidos y un muerto
La colecta sigue abierta y este lunes la estación Retiro se convirtió en un centro de acopio. A través de redes sociales, los organizadores pidieron con urgencia alimentos no perecederos, agua mineral, colchones, frazadas, ropa de abrigo y productos de limpieza, elementos prioritarios ante el desastre.
“Una vez más, el ferrocarril se convierte en símbolo de unión y esperanza”, expresaron los impulsores del Tren Solidario, destacando la necesidad de una respuesta rápida y organizada para quienes lo perdieron todo en las lluvias.
MIRÁ TAMBIÉN | Policía santafesino baleó a su pareja embarazada
Se espera que en las próximas horas se sumen más donaciones, mientras el tren prepara su salida cargado de ayuda humanitaria. La colaboración de la sociedad civil y el compromiso de los trabajadores ferroviarios vuelven a movilizarse frente a la emergencia.
Fuente: Minuto Uno.
Foto: A24.