viernes 20 junio 2025

¿Cómo denunciar el maltrato animal en Trevelin?

Dólar Oficial
$1.180,00
1,72%
Dólar Tarjeta
$1.534,00
1,72%
Dólar Informal
$1.200,00
0,84%
Dólar MEP
$1.176,39
1,13%
Prom. Tasa P.F.
31,41%
=
UVA
1.511,07
=
Riesgo País
714
3,93%
Actualizado: 07:14 20/06 | downtack.com
Foto de archivo.
Coordinan acciones entre Zoonosis, la Fiscalía y la Policía Comunitaria para atender casos graves y concientizar sobre la tenencia responsable.

El equipo de Delitos Ambientales y Maltrato Animal de la Fiscalía mantuvo una reunión con personal de Zoonosis de la Municipalidad de Trevelin para coordinar intervenciones ante casos de maltrato animal. Participaron una veterinaria, una asesora legal y un referente de bromatología local.

Actualmente, Trevelin no cuenta con un refugio para albergar animales en situación de riesgo. Por eso, el foco está puesto en la concientización sobre la tenencia responsable de mascotas y en la intervención comunitaria temprana.

MIRÁ TAMBIÉN: ¿Qué hacer ante la desaparición de una persona?

Las denuncias pueden realizarse llamando al 101 o acudiendo a la Policía Comunitaria. En todos los casos, se da intervención a Fauna Urbana. La Fiscalía solo actúa si se requiere un allanamiento o en situaciones graves tipificadas como delito.

La procuradora Cecilia Bagnato informó además que están investigando la actividad de cazadores furtivos de especies como ciervos, liebres y pumas, recordando que la caza y la pesca están reguladas por leyes especiales y permisos obligatorios.

Fuente: Ministerio Público Fiscal Chubut.

Villarruel lanza el retiro anticipado en el Senado

Un decreto de la Vicepresidenta habilita la jubilación anticipada para trabajadores del Senado que estén a cinco años de la edad requerida, bajo condiciones específicas y con un plazo de adhesión de 60 días.

Nueva masacre cerca de centro de ayuda en Gaza  

La crisis humanitaria en Gaza sigue agravándose, con el bloqueo y los ataques que ponen en riesgo la vida de miles de civiles, especialmente niños, y la comunidad internacional advierte sobre el impacto devastador del conflicto.

La ONU incluye a Haití y Gaza en su lista de la vergüenza  

Otros actores señalados incluyen al ejército ruso en Ucrania, las Fuerzas de Apoyo Rápido y el ejército sudanés. La ONU advirtió que el número de menores víctimas de múltiples formas de violencia ascendió a más de 22.000 en todo el mundo.

Biden reaparece en histórica iglesia afroamericana de Texas

Los líderes religiosos y la comunidad valoraron profundamente la visita de Biden, especialmente al cumplirse 160 años del histórico momento que dio origen a la festividad afroamericana de Juneteenth.

Compartir

spot_img

Popular