Estudiantes de La Plata venció a Gimnasia y Esgrima por 4-1 en el estadio Jorge Luis Hirschi, en el marco de la octava fecha de la Liga Profesional 2024. Tras un primer tiempo complicado, el Pincha salió con todo en la segunda mitad y, gracias a los goles de Santiago Ascacíbar, un doblete de Guido Carrillo y un penal convertido por José Sosa, se quedó con una nueva edición del clásico platense después de cuatro años. David Zalazar descontó para el Lobo.
MIRÁ TAMBIÉN | Hamilton ganó el GP de Bélgica tras la descalificación de Russell
El partido comenzó con un Gimnasia agresivo, generando varias oportunidades de gol a través de córners y tiros peligrosos. El arquero de Estudiantes, Matías Mansilla, fue clave para mantener el marcador en cero, salvando a su equipo en más de una ocasión. A pesar de la presión, el Pincha también tuvo sus chances, aunque sin lograr concretar.
El segundo tiempo inició con una serie de cambios tácticos por parte de Estudiantes, incluyendo la entrada de Pablo Piatti y Luciano Giménez. Apenas comenzado el complemento, Santiago Ascacíbar abrió el marcador con un potente remate desde fuera del área. Minutos después, Guido Carrillo anotó dos goles en rápida sucesión, llevando al Pincha a una ventaja de 3-0.
Gimnasia intentó reaccionar con el ingreso de David Zalazar, quien logró descontar en el minuto 41, poniendo el marcador 3-1. Sin embargo, cualquier esperanza de remontada se desvaneció cuando el arquero de Gimnasia, Nelson Insfrán, fue expulsado por una falta sobre Piatti en el área. Con un penal a favor y un arquero improvisado en el arco, José Sosa selló la victoria para Estudiantes desde los doce pasos.
MIRÁ TAMBIÉN | Nadal y Djokovic se enfrentarán en un histórico duelo en París
Este resultado no solo significa una victoria en el clásico platense, sino que también rompe una racha de cuatro años sin ganar este encuentro para Estudiantes y de ocho partidos consecutivos sin conocer la victoria.
Foto: X (@EdelpOficial)
MIRÁ LO ÚLTIMO:
Sancionan una innovadora ley para la participación activa en políticas de salud
⬇️Nota completa⬇️https://t.co/ozKbjsk9fx
— Radio 3 Trelew AM780 (@radio3trelew) July 28, 2024