Los hechos ocurrieron en la zona oeste de Trelew, en el lapso de dos horas; este sábado al comienzo de la tarde y el supuesto autor, un sujeto de unos 30 años al que la policía identificó como John Williams, logró ser atrapado después del raid delictivo junto a dos cómplices en el auto que le habría servido de apoyo logístico. El arma que al parecer usó es similar a una pistola de grueso calibre, pero no es de verdad; es a balines.
La policía le atribuye, supuestamente usando esa arma,haber amenazado de muerte a un vecino, robarle la moto a un conocido suyo y por ultimo haber asaltado un mercado llamado “El Tata” del que se llevó los vinos.
En este lugar fue filmado por las cámaras de seguridad y ahí lo habrían visto que se subió al Fiat Palio, de color oscuro, en el que momentos después él y sus secuaces sería interceptados por la policía, en las inmediaciones de donde se realiza la feria callejera del barrio INTA, entre las calles Gastre y Viedma.
Allí, las autoridades no pudieron realizar las diligencias de rigor porque empezaron a recibir cascotazos que les arrojaban desde la feria y en consecuencia tuvieron que trasladar rápidamente a los aprehendidos hasta la comisaría Tercera, en donde recién a uno de ellos se le pudo incautar la pistola que andaba trayendo en la cintura: que después de un peritaje se descubrió que se trataba de “un arma a balines de aire comprimido CO2, C41”.
Mientras esto sucedía, en la misma dependencia policial se le recibía la denuncia a un hombre que había sido apuntado con ese mismo elemento, de acuerdo a la descripción que realizaba, siendo amenazado de muerte en su casa por el sujeto que después fue a asaltar el mercado y el dueño de una motocicleta sindicaba al mismo sujeto junto a uno de sus cómplices como quienes a punta de pistola (seguramente usando el arma a balines) le habían sacado el rodado, una Yamaha de 110 centímetros cúbicos, luego de invadir su domicilio de la calle Mamel casi Dolavon.
En conclusión ahora Williams quedará preso por dos hechos de robo en los que habría usado el arma de juguete (el del almacén y el de la sustracción de la moto) y por un delito de amenazas, en tanto que a uno de sus cómplices le adjudicarían la tenencia del arma, de acuerdo al artículo 189 Bis, que no fue secuestrada por la policía y el tercero quedaría arrestado hasta las próximas horas.
Hasta que en la investigación se determine si participó de los hechos o fue solo un testigo. En las próximas horas se haría la audiencia de control de detención en la Oficina Judicial de Trelew.