martes 30 junio 2026

Condenado por abuso en Chubut podría ser beneficiado con libertad condicional

Dólar Oficial
$1.500,00
0,33%
Dólar Tarjeta
$1.950,00
0,33%
Dólar Informal
$1.510,00
=
Dólar MEP
$1.510,32
0,31%
Prom. Tasa P.F.
19,60%
0,26%
UVA
2.016,85
0,21%
Riesgo País
431
-1,37%
Actualizado: 11:05 30/06 | downtack.com
Foto: Ministerio Público Fiscal Chubut.
Se trata de un sujeto de Sarmiento, el cual fue declarado culpable en 2019 de someter a una familiar. El juez Ariel Quiroga deberá decidir si hace o no lugar al pedido de la defensa del individuo.

La Fiscalía de Sarmiento rechazó el pedido de libertad condicional de un hombre condenado por abuso sexual agravado. El condenado, identificado como (D.E.F), fue sentenciado en 2019 a ocho años de prisión por abuso sexual agravado por el vínculo familiar con la víctima. En la audiencia, la Fiscalía, representada por Matías Ayuzo, se opuso al pedido, argumentando que el condenado aún no ha cumplido con los requisitos necesarios para acceder a este beneficio.

MIRÁ TAMBIÉN: Golpeó a policías y hará tareas comunitarias para no ir a juicio en Trelew

Las abogadas Cinthia English y Sofía Maestro, de la Asesoría de Familia e Incapaces, también apoyaron la negativa a la libertad condicional. Sin embargo, la defensora pública Rosa Sánchez defendió la solicitud, argumentando que el condenado ha cumplido con dos tercios de su condena y está en condiciones de acceder a la libertad anticipada. En la audiencia, el juez Ariel Quiroga escuchó las argumentaciones y explicó que tomará una decisión en el plazo estipulado por la ley.

La audiencia se celebró en la sala de audiencias de la oficina judicial de Sarmiento, presidida por el juez Quiroga. El condenado participó a través de una conexión telemática desde el Instituto Penitenciario Provincial (IPP) de Trelew, recibiendo el asesoramiento legal de la defensora pública. Tras escuchar todas las partes, el juez se comprometió a resolver el pedido y notificar a las partes involucradas.

Fuente: Ministerio Público Fiscal Chubut.

Milei celebrará con el embajador la independencia de EE.UU.

Se trata de un hecho inédito, ya que será el primer mandatario argentino en concurrir a este tipo de acto en ese ámbito diplomático. El evento incluirá los himnos de ambos países y un mensaje del embajador, además de un espectáculo musical.

Audiencia Clave en la causa contra José Aníbal Cepeda por presunto abuso sexual infantil

La causa, que involucra a una niña como presunta víctima, tendrá una audiencia de apertura de imputación el próximo 29 de julio, considerada clave para el avance del expediente.

El Hoyo avanza en un plan participativo para prevenir incendios forestales

La integrante del CIEFAP, Marcela Godoy, explicó a través de Radio 3 que el trabajo forma parte de un proceso participativo que busca identificar riesgos y construir medidas de prevención junto a la comunidad.

Rawson: Cooperativa incorporó una nueva bomba para mejorar el sistema cloacal

El nuevo equipamiento fue instalado en la Estación de Bombeo Vucetich, donde se reemplazó un equipo anterior que había superado su vida útil tras más de 30 años de funcionamiento continuo.

Compartir

spot_img

Popular