jueves 11 junio 2026

Covid-19: Colombia, el primer país latinoamericano en recibir vacunas de Covax

Dólar Oficial
$1.450,00
-0,34%
Dólar Tarjeta
$1.885,00
-0,34%
Dólar Informal
$1.450,00
=
Dólar MEP
$1.452,45
-0,05%
Prom. Tasa P.F.
19,43%
-0,31%
UVA
1.989,13
0,08%
Riesgo País
442
-12,13%
Actualizado: 19:05 11/06 | downtack.com

Colombia se convirtió en el primer país latinoamericano en recibir el primer lote de vacunas contra el coronavirus que distribuye Covax, el mecanismo creado por la Organización Mundial de la Salud (OMS) para beneficiar a los países menos pudientes que están recibiendo el antídoto con al menos tres meses de retraso respecto de los ricos.

El cargamento que llegó esta tarde a la capital Bogotá contiene 117.000 vacunas producidas por el laboratorio estadounidense-alemán de Pfizer/Biotech.

«Hoy se marca un hito muy importante, Covax hace su primera entrega de vacunas en las Américas, y el primer país en recibirla es Colombia», celebró el presidente Iván Duque en una declaración pública tras el desembarco citada por medios locales y la agencia de noticias AFP.

Antes de Colombia, Ghana y Costa de Marfil, en África, y Corea del Sur, en Asia, ya habían recibido cargamentos de este dispositivo, que pretende proporcionar en 2021 inmunizantes al 20% de la población de casi 200 países y territorios.

Covax, la Alianza para las Vacunas (Gavi) y la Coalición para la Innovación en la Preparación ante las Epidemias (Cepi), se crearon a fin de evitar que los países ricos acaparen las dosis que se siguen produciendo en cantidades demasiado pequeñas para satisfacer la demanda mundial.

Perú, El Salvador y Bolivia serán los próximos beneficiarios de Covax en la región, adelantó la OMS. Colombia inició el proceso de inoculación el 17 de febrero y aspira a vacunar a unos 35 millones de personas en 2021.

Hasta ahora, 130.000 personas, la mayoría trabajadores de la salud, han recibido la inyección. Colombia es el segundo país con más contagios en Latinoamérica (2.251.690) detrás de Brasil y acumula casi 60 mil muertos, según los últimos datos de las autoridades sanitarias.

Torres recorrió el nuevo Hospital de Trelew y destacó la plena operatividad de todas sus áreas

El gobernador Torres recorrió el Hospital María Humphreys de Trelew y destacó la plena operatividad de todas sus áreas y servicios.

La UNPSJB abre sus puertas a miles de estudiantes secundarios

La UNPSJB Puerto Madryn realiza “Venite a la Uni”, propuesta que acerca a estudiantes secundarios al ámbito universitario y su oferta académica.

Trelew acompaña a AJURPE para fortalecer su funcionamiento institucional

El intendente Merino recibió a AJURPE Trelew y acordó acciones de acompañamiento institucional para fortalecer su labor comunitaria.

Rawson inauguró el Centro de Formación y Capacitación Frutihortícola en ADER

La Municipalidad de Rawson inauguró el Centro Frutihortícola en ADER, destinado a capacitar vecinos y fortalecer la producción local.

Compartir

spot_img

Popular