Covid-19: Colombia, el primer país latinoamericano en recibir vacunas de Covax

Dólar Oficial
$1.540,00
-0,32%
Dólar Tarjeta
$2.002,00
-0,32%
Dólar Informal
$1.560,00
0,32%
Dólar MEP
$1.552,01
-1,50%
Prom. Tasa P.F.
20,34%
0,15%
UVA
2.140,88
=
Riesgo País
655
2,99%
Actualizado: 23:20 02/10 | downtack.com

Colombia se convirtió en el primer país latinoamericano en recibir el primer lote de vacunas contra el coronavirus que distribuye Covax, el mecanismo creado por la Organización Mundial de la Salud (OMS) para beneficiar a los países menos pudientes que están recibiendo el antídoto con al menos tres meses de retraso respecto de los ricos.

El cargamento que llegó esta tarde a la capital Bogotá contiene 117.000 vacunas producidas por el laboratorio estadounidense-alemán de Pfizer/Biotech.

«Hoy se marca un hito muy importante, Covax hace su primera entrega de vacunas en las Américas, y el primer país en recibirla es Colombia», celebró el presidente Iván Duque en una declaración pública tras el desembarco citada por medios locales y la agencia de noticias AFP.

Antes de Colombia, Ghana y Costa de Marfil, en África, y Corea del Sur, en Asia, ya habían recibido cargamentos de este dispositivo, que pretende proporcionar en 2021 inmunizantes al 20% de la población de casi 200 países y territorios.

Covax, la Alianza para las Vacunas (Gavi) y la Coalición para la Innovación en la Preparación ante las Epidemias (Cepi), se crearon a fin de evitar que los países ricos acaparen las dosis que se siguen produciendo en cantidades demasiado pequeñas para satisfacer la demanda mundial.

Perú, El Salvador y Bolivia serán los próximos beneficiarios de Covax en la región, adelantó la OMS. Colombia inició el proceso de inoculación el 17 de febrero y aspira a vacunar a unos 35 millones de personas en 2021.

Hasta ahora, 130.000 personas, la mayoría trabajadores de la salud, han recibido la inyección. Colombia es el segundo país con más contagios en Latinoamérica (2.251.690) detrás de Brasil y acumula casi 60 mil muertos, según los últimos datos de las autoridades sanitarias.

Esquel: investigan un principio de incendio en una vivienda del barrio Baden II

Bomberos y Policía intervinieron por un principio de incendio en una vivienda del barrio Baden II de Esquel. Investigan cómo comenzó el fuego.

Milei cerró su gira por Francia y habló de un “cambio de página” para Argentina

El presidente Javier Milei cerró este viernes su gira por Francia con un acto en uno de los salones de la Torre Eiffel, en el marco de la Argentina Week París, donde afirmó que el país atraviesa “un cambio de página respecto a sus últimos 100 años de historia”.

EE.UU. sancionó a una presunta red de financiación de Hamás en Francia

Estados Unidos sancionó este viernes a tres personas y dos organizaciones con sede en Francia, a las que acusa de formar parte de una red internacional que habría recaudado más de dos millones de dólares para financiar a Hamás.

Nueva York reformará una ley tras una denuncia de violación grupal en Cornell

La gobernadora de Nueva York, Kathy Hochul, anunció que impulsará una reforma legal luego de la decisión de la fiscalía de no presentar cargos por una presunta violación grupal ocurrida en 2024 en la Universidad de Cornell.

Compartir

spot_img

Popular