miércoles 11 junio 2025

Cristian Lema es la primera incorporación de Boca

Dólar Oficial
$1.200,00
=
Dólar Tarjeta
$1.560,00
=
Dólar Informal
$1.190,00
-0,42%
Dólar MEP
$1.191,22
-0,21%
Prom. Tasa P.F.
31,41%
0,38%
UVA
1.500,78
=
Riesgo País
686
-0,72%
Actualizado: 03:14 11/06 | downtack.com

Boca Juniors confirmó a través de un escueto comunicado la incorporación de su primer refuerzo, el zaguero central proveniente de Lanús, Cristian Lema, por quien ejecutó la cláusula de rescisión de 400.000 dólares.

MIRÁ TAMBIÉN | Unión se refuerza con un joven defensor

«Refuerzos: Cristian Lema se realizará estudios en la mañana del jueves, y si todo va bien, firmará contrato con Boca por la tarde», informó el club de la Ribera a través de sus redes sociales.

El miércoles por la mañana ya el presidente de Lanús, Luis Chebel, reconoció que Cristian Lema no seguiría en el club y que faltaban esas «formalidades» para que pueda ser jugador de Boca.

«Cristian tuvo un año con buenas y malas. El tiene una cláusula de salida (400.000 dólares) que va a efectuar. Con Boca está todo bien, Román (Riquelme) tiene muy buena relación con nosotros y tenemos una historia ambos clubes de amistad. Solamente faltan formalidades y temas de abogados», precisó entonces el máximo dirigente del ‘Granate’.

El zaguero, de 33 años, llega a primera hora de este jueves desde Puerto Madryn, su ciudad natal, donde pasó las Fiestas de fin de año, e inmediatamente se realizará la revisión médica.

MIRÁ TAMBIÉN | Los jugadores que extienden su vínculo con Barracas

Por su parte el presidente de Unión, Luis Spahn, declaró que la posible venta del volante Kevin Zenon a Boca Juniors depende de la contrapropuesta de la dirigencia xeneize y que el jugador «puede estar cerca o lejos, depende de ellos».

«Esperamos la respuesta de Boca. Ellos saben que nosotros queremos 4 millones de dólares por el 80 por ciento del futbolista; ofrecieron 3 millones, si se acercan a la cifra que pedimos, se puede hacer», dijo el máximo dirigente «tatengue», en declaraciones a ‘TyC Sports’.

El club de la Ribera ofreció porcentajes de los jugadores Ezequiel Cañete, Enzo Roldán y Mauro Luna Diale, recurso que fue rechazado por la entidad santafesina.

Según le dijeron a Télam fuentes cercanas al Consejo de fútbol de la entidad xeneize, la operación «no está caída, ni mucho menos» y en los próximos días «se puede llegar a un acuerdo».

MIRÁ TAMBIÉN | Tomás Galván llega con fuerza al mediocampo de Tigre

Zenon de 22 años, es una de las figuras del equipo que dirige el DT Cristian ‘Kily’ González. El futbolista fue pedido especialmente por el técnico auriazul, Diego Martínez.

Mientras que el colombiano Frank Fabra se integró a los entrenamientos, tras la ausencia del martes por un tema familiar. El lateral izquierdo, de 32 años, comenzó su noveno ciclo consecutivo en la entidad, tras ser calificado por el presidente Juan Román Riquelme como «uno de los mejores» jugadores de la actualidad en el fútbol argentino.

El plantel se entrenó en el aspecto físico, bajo las órdenes del profesor Juan Manuel Conte. Este jueves existe la chance de que haya práctica en doble turno.

El cuerpo técnico, por otra parte, decidió que los 18 jugadores que regresaron de sendos préstamos en otras entidades se entrenen aparte, porque existe la intención de que sean negociados y salgan nuevamente.

MIRÁ TAMBIÉN | Instituto confirmó el regreso del Silvio Romero

Los más conocidos de ellos son Aaron Molinas y Agustín Obando (a ambos, Martínez los tuvo en su paso por Tigre), Maximiliano Zalazar (retornó desde Platense), Renzo Giampaoli (Quilmes), Lucas Brochero (Arsenal), Gonzalo Maroni (San Lorenzo) y Gabriel Vega (Godoy Cruz de Mendoza), entre otros.

El técnico fue claro con ellos y los reunió en un gimnasio del predio de Ezeiza para comunicarles su situación a futuro. El entrenador, de hecho, pretende darle lugar a otros chicos del club que ya vienen ganando terreno y que forman parte del plantel principal como Jabes Saralegui, Mauricio Benítez, Nahuel Genez y Lautaro Di Lollo. El primero de ellos, incluso, ya tuvo minutos con Jorge Almirón, en el último semestre del año pasado.

Fuente: Télam.

MIRÁ LO ÚLTIMO:

Argentina terminó con diez y empató con Colombia

Colombia se adelantó en el marcador con un gol de Luis Díaz a los 24 minutos del primer tiempo. Argentina respondió en el complemento gracias a Thiago Almada, quien anotó el empate a los 36 minutos del segundo tiempo.

Uruguay venció a Venezuela y quedó a un paso del Mundial 2026

Con esta victoria, Uruguay acumula 24 puntos y se afianza entre los primeros puestos de la tabla, junto a Argentina y Ecuador. La Celeste está a un paso de disputar su quinto Mundial consecutivo, un récord histórico para su selección.

OCA enfrenta un concurso preventivo por deuda millonaria

El Juzgado Comercial 23 aprobó la apertura del concurso solicitado por la histórica empresa de correo, cuyo 80% de la deuda es con ARCA. La compañía, controlada por NMBV Group, busca reestructurar su pasivo y garantizar la continuidad operativa.

Investigan a una familia por abuso sexual a una menor

La justicia de Morón avanza en la causa contra un abuelo, una madrastra y dos hermanastros acusados de abuso sexual reiterado a una menor, en un caso que revela una trama de complicidad familiar y abuso prolongado.

Compartir

spot_img

Popular