sábado 2 marzo 2024

Debido a los bombardeos en la Franja de Gaza se cerraron dos clínicas

Dólar Oficial
$861,50
0,06%
Dólar Solidario
$1.378,40
0,06%
Dólar Tarjeta
$1.378,40
0,06%
Dólar Qatar
$1.378,40
0,06%
Dólar Informal
$1.050,00
1,94%
Riesgo País
1.635
=
Actualizado: 17:23 02/03 | downtack.com

Nicholas Papachrysostomou, coordinador de Emergencias de Médicos sin Fronteras (MSF) en la Franja de Gaza, advierte sobre la crítica situación humanitaria tras el fin de la tregua. MSF se vio obligada a cerrar dos clínicas de atención primaria por órdenes de evacuación debido a los constantes bombardeos israelíes.

En una de las instalaciones cerradas, MSF atendió a 1.800 pacientes en siete días, más de la mitad desplazados y uno de cada cinco menores de cinco años. En el hospital de Naser (Jan Yunis), donde miles de personas desplazadas buscan refugio, la situación es desesperada, con falta de espacio y condiciones precarias.

El Coordinador señala que en el Hospital Al Aqsa se registraron 100 muertos y 400 heridos en las últimas 48 horas, además señaló que MSF trabaja para abrir otra clínica en el sur de Gaza.

MIRÁ TAMBIÉN | Se reanudó el proceso por corrupción contra Netanyahu en Israel

El coordinador destaca la realidad de la operación terrestre en Jan Yunis y la triple densidad de población debido a los desplazamientos, haciendo un urgente llamado a un alto el fuego duradero para permitir la entrega de ayuda humanitaria.

Fuente: Télam

DATO: 1º Encuentro 2024 de “Compe Freestyle” en Trelew

El evento está organizado por el Municipio y el Gobierno del Chubut. Se concretará a partir de las 18. Habrá artistas y expresiones recreativas. Serán tres etapas.

Capacitaciones para retiro de enjambres de abejas y la Semana de la Miel

Un equipo de las coordinaciones de Producción y Ambiente, se reunió con el área de apicultura del organismo. Las formaciones estarán destinadas a empleados locales. En tanto que la Semana de la Miel se realizará en mayo.

Aumentan casi 350% los casos de dengue en embarazadas en Brasil

Los casos de dengue en mujeres embarazadas en Brasil aumentaron un 345,2% en las primeras seis semanas de 2024, en comparación con el mismo período del año pasado, informó este sábado el Ministerio de Salud.

Seis muertos y tres desaparecidos por tormentas y crecidas de ríos en Perú

Las tormentas y crecidas de ríos que azotaron a Perú en las últimas 24 horas produjeron al menos seis muertos y tres desaparecidos, a la vez que se destruyeron viviendas y desplomaron un puente, informó el Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN) del país andino.

Compartir

Popular