Contacta con Nosotros

Policiales

Desbaratan gavilla narco que vendía drogas en Trelew y Esquel dirigida por un preso desde la carcel

El recluso, un asaltante que está detenido en el Instituto Penitenciario Provincial ubicado en la ruta a Madryn, manejaba la distribución, los punteros y la comercialización de los narcóticos usando un celular que la policía al allanarle la celda no pudo encontrar. Este martes detuvieron a dos de sus emisarios cuando fueron a buscar una encomienda con estupefacientes a la terminal de Esquel y más tarde cayeron otros cuatro miembros de la banda. Fue durante la realización de 13 allanamientos que se efectuaron en barrios de Esquel, Trelew, Trevelín y Comodoro Rivadavia, desde donde —presuntamente—se despachaba la marihuana y la cocaína a vender.

Publicado

en

Los allanamientos que se concretaron en Trelew fueron dos; uno en una vivienda de la calle Lezana Norte al 600, en el barrio Tiro Federal y otro en la Corcovado al 400 en el INTA. Aquí dicen que se produjo una detención y además se secuestró plantines de marihuana entre otras evidencias.  

Los procedimientos se “dispararon” tras la “entrega controlada” de una encomienda que derivó en las detenciones efectuadas en la terminal de ómnibus de Esquel, según explicitó el jefe de Policía Miguel Gómez al hablar en exclusiva este martes al comienzo de la tarde por Radio 3 AM 780 sobre las diligencias de allanamiento que hasta ese momento ya habían sido concretadas en viviendas de Comodoro, Esquel, Trelew y Trevelín.

“Está probado que es una organización que se dedicaba a distribuir sustancias que provenían de Comodoro, que era dirigida por un presidiario que está detenido en el IPP (Instituto Penitenciario Provincial) y producto de eso es que se hizo un allanamiento en ese centro de detención”, aclaró Gómez.

El jefe de Policía destacó el trabajo efectuado por personal dependiente de la División Drogas Peligrosas y Leyes Especiales de Trelew, a cargo del comisario Jorge Vistoso y no descartó que haya más detenciones en la causa. Escuchá las declaraciones que formuló para Radio 3 AM 780 en un extenso reportaje.

Informe oficial

Con el avance de la tarde se conocieron detalles puntuales de los procedimientos que hizo la policía en las localidades donde hubo allanamientos. Por ejemplo, se informó de manera oficial que en total se secuestraron 50 dosis de marihuana, 225 dosis de cocaína, una importante suma de dinero, 4 armas de fuego de puño y largas, 11 celulares, 18 plantas de marihuana, 1 balanza digital, 247 semillas de marihuana, una Notebook y 6 balas.

También se confirmó que eran seis los detenidos hasta este martes a la noche. Que en Esquel cayeron tres; los que fueron a la terminal a retirar la encomienda con la droga y el dueño del paquete, y que en Trelew se había logrado una sola detención, la de un supuesto vendedor en el domicilio del barrio INTA que fue allanado. Los otros presuntos miembros de la banda fueron atrapados en Comodoro; a uno lo sindican como el despachante del paquete que salió con la cocaína para Esquel y el otro sería “un soldadito”; un cómplice.

Además, trascendió que el recluso que desde el IPP (Instituto Penitenciario Provincial) lideraba la organización delictiva se llama Darío Alberto Monti, que tiene unos 30 años y que se encuentra detenido por un hecho de robo a mano armada cometido en Trelew.

Continuar leyendo
Agregar comentario

Dejar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *