martes 18 agosto 2026

Desbaratan gavilla narco que vendía drogas en Trelew y Esquel dirigida por un preso desde la carcel

Dólar Oficial
$1.510,00
=
Dólar Tarjeta
$1.963,00
=
Dólar Informal
$1.545,00
=
Dólar MEP
$1.517,51
0,72%
Prom. Tasa P.F.
19,40%
=
UVA
2.071,78
=
Riesgo País
494
1,02%
Actualizado: 11:05 18/08 | downtack.com

Los allanamientos que se concretaron en Trelew fueron dos; uno en una vivienda de la calle Lezana Norte al 600, en el barrio Tiro Federal y otro en la Corcovado al 400 en el INTA. Aquí dicen que se produjo una detención y además se secuestró plantines de marihuana entre otras evidencias.  

Los procedimientos se “dispararon” tras la “entrega controlada” de una encomienda que derivó en las detenciones efectuadas en la terminal de ómnibus de Esquel, según explicitó el jefe de Policía Miguel Gómez al hablar en exclusiva este martes al comienzo de la tarde por Radio 3 AM 780 sobre las diligencias de allanamiento que hasta ese momento ya habían sido concretadas en viviendas de Comodoro, Esquel, Trelew y Trevelín.

“Está probado que es una organización que se dedicaba a distribuir sustancias que provenían de Comodoro, que era dirigida por un presidiario que está detenido en el IPP (Instituto Penitenciario Provincial) y producto de eso es que se hizo un allanamiento en ese centro de detención”, aclaró Gómez.

El jefe de Policía destacó el trabajo efectuado por personal dependiente de la División Drogas Peligrosas y Leyes Especiales de Trelew, a cargo del comisario Jorge Vistoso y no descartó que haya más detenciones en la causa. Escuchá las declaraciones que formuló para Radio 3 AM 780 en un extenso reportaje.

Informe oficial

Con el avance de la tarde se conocieron detalles puntuales de los procedimientos que hizo la policía en las localidades donde hubo allanamientos. Por ejemplo, se informó de manera oficial que en total se secuestraron 50 dosis de marihuana, 225 dosis de cocaína, una importante suma de dinero, 4 armas de fuego de puño y largas, 11 celulares, 18 plantas de marihuana, 1 balanza digital, 247 semillas de marihuana, una Notebook y 6 balas.

También se confirmó que eran seis los detenidos hasta este martes a la noche. Que en Esquel cayeron tres; los que fueron a la terminal a retirar la encomienda con la droga y el dueño del paquete, y que en Trelew se había logrado una sola detención, la de un supuesto vendedor en el domicilio del barrio INTA que fue allanado. Los otros presuntos miembros de la banda fueron atrapados en Comodoro; a uno lo sindican como el despachante del paquete que salió con la cocaína para Esquel y el otro sería “un soldadito”; un cómplice.

Además, trascendió que el recluso que desde el IPP (Instituto Penitenciario Provincial) lideraba la organización delictiva se llama Darío Alberto Monti, que tiene unos 30 años y que se encuentra detenido por un hecho de robo a mano armada cometido en Trelew.

Qué se sabe del futuro de Icardi: el club que lo busca y la oferta que rechazó

El delantero argentino se marcha del Galatasaray y aún no tiene nuevo equipo. Gennaro Gattuso lo quiere para la Lazio.

Seros deberá cubrir el 100% de cuidadores de una mujer de 90 años de “triple vulnerabilidad”

Así lo ordenó la Cámara en lo Contencioso Administrativo, la cual confirmó que el ISSyS deberá afrontar la cobertura total del cuidado domiciliario de una afiliada de Puerto Madryn, aunque estableció límites según los valores oficiales.

Crece en Colombia el rechazo a la presencia de soldados israelíes

Dirigentes políticos cuestionaron el despliegue de 82 efectivos de Israel en las zonas afectadas por el sismo de magnitud 7,4 y reclamaron al Gobierno de Abelardo de la Espriella que retire el contingente.

Las chicas de Trelew RC ya piensan en el Torneo Nacional de Clubes

El juvenil femenino se consagró campeón Regional y ahora trabaja para representar a Chubut y a la Patagonia en Córdoba. Sebastián Parsons contó en Radio 3 cómo vivieron la competencia y los desafíos que afrontan.

Compartir

spot_img

Popular