Una banda de asaltantes extranjeros que durante los robos hablaban el idioma guaraní fue desbaratada durante un allanamiento realizado en la ciudad bonaerense de La Plata, informaron fuentes policiales.
La captura del líder de la banda se produjo en el domicilio de calle 142 entre 74 y 75 de la capital de la provincia de Buenos Aires cuando los efectivos, con una orden de allanamiento, ingresaron a la vivienda y detuvieron a Mario Ramón Rivero Vázquez, de 30 años, de nacionalidad paraguaya.
La modalidad que tenían era que se comunicaban entre ellos durante los robos en idioma guaraní, lo que fue documentado posteriormente tras las denuncias.
El último robo fue en una vivienda de calle 82 entre 115 y 116, de La Plata, donde junto a 2 cómplices, también detenidos en otras circunstancias, ingresaron al domicilio y luego de haber precintado manos y piernas del dueño de casa, sustrajeron 1.200 dólares, 300.000 pesos argentinos, 2 teléfonos celulares, además de diversas alhajas.
Durante la captura de Rivero Vázquez la Policía secuestró un revolver calibre .22 largo y otro calibre .38, 26 municiones y un automóvil que era utilizado para los robos.