miércoles 26 agosto 2026

Desbaratan una banda que contrabandeaba autos de lujo

Dólar Oficial
$1.535,00
0,33%
Dólar Tarjeta
$1.995,50
0,33%
Dólar Informal
$1.555,00
-0,32%
Dólar MEP
$1.545,06
0,33%
Prom. Tasa P.F.
20,22%
0,40%
UVA
2.071,78
=
Riesgo País
515
0,59%
Actualizado: 19:20 26/08 | downtack.com

Un operativo de gran escala encabezado por la Aduana logró desarticular una banda dedicada al contrabando de autos de lujo, que ingresaban a la Argentina bajo la fachada de visitas turísticas y luego quedaban en el país. El procedimiento incluyó cinco allanamientos simultáneos en el Área Metropolitana de Buenos Aires y culminó con la detención de dos personas.

La maniobra se apoyaba en el Régimen de Circulación de Vehículos del Mercosur. Ciudadanos extranjeros, principalmente desde Paraguay, cruzaban la frontera con vehículos de alta gama alegando fines turísticos, pero en lugar de regresar con ellos los entregaban a terceros radicados en la Ciudad de Buenos Aires, quienes los explotaban comercialmente.

MIRÁ TAMBIÉN | Reforma laboral: el Gobierno acelera las gestiones en el Congreso

Según informó la Aduana, los autos eran utilizados para alquileres, eventos y grabaciones de videoclips protagonizados por artistas populares como La Joaqui, L-Gante y la China Suárez. Los investigadores detectaron que los involucrados exhibían los vehículos en redes sociales y mantenían un estilo de vida ostentoso sin respaldo económico declarado.

Entre los rodados secuestrados se encuentran dos Chevrolet Camaro y dos Ford Mustang, todos con patente paraguaya y un valor superior a los $100 millones cada uno, además de una Toyota SW4 con matrícula argentina. Durante los allanamientos también se incautaron $30 millones en efectivo, USD 20 mil y un arma de fuego sin documentación.

MIRÁ TAMBIÉN | Axel Kicillof reúne a intendentes y dirigentes en Villa Gesell

La causa está a cargo del fiscal Marcelo Bernachea y del juez federal Marcelo Cardozo, de Puerto Iguazú. Los investigadores estiman que el esquema operaba al menos desde 2023 y avanza bajo la figura de contrabando agravado, delito que contempla penas de hasta diez años de prisión.

Fuente: TN.

Dolly Parton dejó una canción inédita que recién se escuchará en 2046

Dolly Parton grabó “My Place in History” en 2015 y la guardó en una cápsula del tiempo que será abierta en 2046, cuando habría cumplido 100 años.

Diputados aprobó la reforma de la Carta Orgánica del Banco Central

Entre los cambios previstos también figura la eliminación de la multiplicidad de objetivos del Banco Central, que pasaría a tener como mandato principal preservar el valor de la moneda.

Perfil demandó a OpenAI y Microsoft por el uso de contenidos periodísticos

Editorial Perfil demandó a OpenAI y Microsoft por el presunto uso no autorizado de contenidos periodísticos para desarrollar sistemas de inteligencia artificial.

Realizaron un operativo de tránsito en el centro de Trelew

Inspectores municipales y Policía realizaron un operativo de tránsito en el centro de Trelew, con controles y actas de infracción.

Compartir

spot_img

Popular