Tras el histórico funeral en Roma, miles de fieles podrán rendir homenaje al papa Francisco desde este domingo en la Basílica Santa María la Mayor.
MIRÁ TAMBIÉN | FIFA proyecta fecha para el repechaje por el Mundial de Clubes
Luego del funeral histórico que reunió a unas 200 mil personas en Roma este sábado, la tumba del papa Francisco quedó abierta para la visita de los fieles en la Basílica Santa María la Mayor. Desde este domingo a las 07:00 (hora local), el público podrá ingresar de manera gratuita al templo, uno de los cuatro más importantes del mundo católico.
La ceremonia de inhumación culminó el emotivo recorrido del cortejo, y las autoridades italianas ya implementaron medidas especiales de seguridad ante la esperada multitud de visitantes. «Las autoridades ya están trabajando para organizar la seguridad», afirmó el ministro del Interior italiano, Matteo Piantedosi.
El horario de visita establecido es de 7:00 a 19:00 horas locales. A las 16:00, los cardenales encargados de elegir al futuro pontífice también visitarán la tumba en un acto de peregrinaje solemne, cruzando primero la Puerta Santa de la basílica.
MIRÁ TAMBIÉN | Quién era Virginia Giuffre, la denunciante clave contra Epstein
Francisco, nacido Jorge Bergoglio, es el octavo papa en ser sepultado en Santa María la Mayor, templo al que acudía a rezar frecuentemente antes y durante su pontificado. Tal como dejó escrito en su testamento, pidió ser enterrado allí, «en la tierra, sencillo, sin decoración particular y con la única inscripción: Franciscus».
La tumba fue confeccionada en mármol de Liguria y contiene una reproducción de su cruz pectoral. Se encuentra ubicada en un nicho lateral de la basílica, entre la Capilla Paulina, la Capilla de la Salus Populi Romani y la Capilla Sforza, cerca del Altar de San Francisco.
Con esta disposición, la Basílica Santa María la Mayor se suma al cuidado especial que históricamente se destina a la Plaza San Pedro, anticipando una afluencia masiva de peregrinos en los próximos días.
Fuente: TN
Foto: Telecinco