En un operativo coordinado por el Ministerio de Seguridad, la Policía Federal Argentina logró desarticular dos puntos de venta de estupefacientes en General Rodríguez. El procedimiento incluyó el uso de drones y seguimientos encubiertos que permitieron capturar a los responsables.
La Policía Federal Argentina (PFA) llevó a cabo un exitoso operativo en el oeste del Conurbano Bonaerense, donde desmanteló dos búnkeres de drogas que operaban como puntos de distribución de estupefacientes.
El procedimiento, resultado de una investigación de más de un mes, culminó con la detención de dos personas y el secuestro de más de 3,5 kilos de cocaína, junto con armas y otros elementos vinculados a la actividad ilícita.
MIRÁ TAMBIÉN | Ofrecen 10.000 nuevos puestos de trabajos para mayores de 26 años
El operativo se inició tras la detección de movimientos sospechosos en un domicilio de General Rodríguez, identificado por agentes de la División Operaciones Área Metropolitana Norte. Este lugar funcionaba como centro de acopio y distribución de drogas.
La Fiscalía ordenó profundizar la investigación, sumando a la Dirección General de Sistemas Contra el Narcotráfico de la PFA, que utilizó un dron para obtener imágenes precisas y corroborar las maniobras ilícitas.
Durante las tareas de vigilancia encubierta, los agentes descubrieron un segundo inmueble que también era utilizado para la venta de estupefacientes. Con esta información, el Juzgado de Garantías N°1 del Departamento Judicial de Moreno-General Rodríguez autorizó dos allanamientos simultáneos en ambas propiedades.
MIRÁ TAMBIÉN | El Senado se otorgó un aumento del 6,5% en dietas y cobrarán 9 millones
En dichos procedimientos, los efectivos de la PFA detuvieron a los dos responsables, incautando más de 3,5 kilos de clorhidrato de cocaína, 800 gramos de marihuana, armas de fuego y municiones de distintos calibres.
Entre los elementos secuestrados se destacan una pistola calibre 9 mm, una escopeta recortada, dos teléfonos celulares y una balanza de precisión utilizada para la dosificación de la droga. Los detenidos, ambos argentinos y mayores de edad, quedaron a disposición de la Justicia bajo la órbita de la UFI N°12 a cargo del Dr. Leandro Ventricelli.