En apenas dos semanas, la Policía de Neuquén logró dar con los autores de un millonario robo a una empresa petrolera. Los delincuentes son dos hermanos con antecedentes, quienes se habían alzado con una camioneta, herramientas, indumentaria y gran cantidad de elementos. Se recuperó casi la totalidad del botín y se halló una escopeta. Lo ladrones fueron notificados de la causa y recuperaron la libertad a las horas.
La investigación comenzó el pasado 12 de abril, cuando los empleados de una empresa petrolera, ubicada en calle Alaska al 6.700 de Neuquén capital llegaron a trabajar y notaron el faltante. Por ello, llamaron a la Policía y denunciaron lo sucedido, con lo que se dio inicio a una investigación para dar con los delincuentes y el botín.
«Al menos tres masculinos, previo dañar el alambrado perimetral, en horas de la madrugada, ingresaron a la empresa y sustrajeron una Toyota Hilux de color blanco y varios elementos que pertenecían a la empresa», explicó a LMNeuquén la subcomisario Julia Gutiérrez, jefa de la División Investigación Automotores, del Departamento de Sustracción de Automores.
MIRÁ TAMBIÉN: Viajó desde Buenos Aires a Neuquén para comprar una camioneta y fue estafado
Asimismo indicó que mediante el análisis de cámaras de seguridad de la empresa y de la zona, como del posible recorrido de huida, se logró determinar que fueron al menos tres los delincuentes y que se movilizaban en dos vehículos. Entre el botín se detalló gran cantidad de indumentaria, una hidrolavadora, cubiertas de camiones, una engrasadora neumática y varias herramientas, todo por una suma millonaria.
Al día siguiente, los efectivos encontraron la camioneta en estado de abandono en una chacra también del barrio Valentina Sur, sin ocupantes hace varios años. «Logramos ubicar la Toyota Hilux y la documentación de la misma. Se trabajó con personal de Criminalística, que peritó el vehículo y tras las actuaciones de rigor, el mismo le fue restituido a su propietario por orden de la fiscalía interviniente, la Unidad Fiscal de Robos y Hurtos.
Las pesquisas continuaron y lograron determinar los domicilios de los posibles autores. Se gestionaron las órdenes de allanamiento que fueron concretadas el martes 26 de abril en dos viviendas del barrio Colonia Nueva Esperanza y una tercera del barrio Cuenca XV. Las mismas fueron llevadas adelante por personal de Automotores y de la Uespo, que colaboró para ingresar al último domicilio.
TE PUEDE INTERESAR: Un empleado del Ejército irá a juicio por abusar a la hija de su pareja
Como resultado de las diligencias se logró secuestrar casi la totalidad del botín y demorar a dos de los presuntos autores, los que resultaron ser dos hermanos de 21 y 34 años, con antecedentes policiales. «Todavía estamos en tareas de investigación, es que, entendemos que al menos fueron tres los involucrados», confió la subcomisario Gutiérrez y agregó que restan realizar las requisas vehiculares y analizar los dispositivos electrónicos secuestrados.
Es que, en uno de los domicilios de la meseta se secuestró vestimenta y calzado que utilizaron para cometer el robo, tal como quedó registrado en las filmaciones analizadas; mientras que en el segundo en ese barrio, se demoró a uno de los autores, un hombre de 34 años.
«En ese domicilio se secuestraron los dos vehículos que fueron utilizados para cometer el hecho y algunos de los elementos denunciados como sustraídos», indicó la subcomisario. También se halló una escopeta con la numeración suprimida y cartuchería para ese arma, que será analizada. Por esta situación, se dio intervención a la Fiscalía de Actuación Genérica.
MIRÁ TAMBIÉN: Hallaron restos de poblador originario en la zona sur de Trelew
Por último, en el domicilio de Cuenca XV, donde funciona una gomería, se demoró al otro sospechoso, de 21 años. También se encontró parte del botín. «En total, se halló casi la totalidad del botín, algunas cosas no aparecieron, como las cubiertas, pero la investigación aún no concluyó», sostuvo Gutiérrez.
Respecto a los dos hermanos se informó que los mismos fueron notificados de la investigación en su contra por robo, mientras que al mayor de los dos, también lo notificaron por una causa por tenencia ilegal de arma de fuego. El mismo martes, en horas de la noche, ambos quedaron en libertad supeditada.
Fuente: LM Neuquén.