jueves 19 junio 2025

Detienen a jóvenes «grafiteros» vandalizando una capilla

Dólar Oficial
$1.160,00
-2,11%
Dólar Tarjeta
$1.508,00
-2,11%
Dólar Informal
$1.190,00
-0,83%
Dólar MEP
$1.163,19
=
Prom. Tasa P.F.
31,41%
=
UVA
1.510,32
=
Riesgo País
714
3,93%
Actualizado: 07:29 19/06 | downtack.com

Dos mayores y tres menores fueron sorprendidos pintando en la pared de la capilla «Maximiliano Kolbe» y quedaron a disposición de la Justicia.

En la tarde de este viernes, la Policía de El Hoyo intervino tras recibir una denuncia sobre un presunto hecho de vandalismo en la Capilla «Maximiliano Kolbe», ubicada en el barrio Centro de esa localidad. Alrededor de las 15:20 horas, personal policial llegó al lugar, tras el llamado de un vecino a la línea de emergencia 101, sorprendiendo a cinco jóvenes en flagrancia realizando grafitis en las paredes de la iglesia.

MIRÁ TAMBIÉN | Condenan a mujer por homicidio con exceso en la legítima defensa

Entre los involucrados, se identificaron a dos mayores de edad, de 22 y 19 años, ambos residentes de Lago Puelo, y tres adolescentes de 16 años. Los jóvenes utilizaron aerosoles para realizar las pintadas, lo que constituyó un delito de daño en propiedad privada.

El fiscal de turno se hizo presente en el lugar y dispuso la entrega de los menores a sus padres, mientras que los mayores fueron demorados y puestos a disposición de la Oficina Judicial Penal local. Posteriormente, se llevó a cabo la audiencia de control de detención, en la que dispusieron la libertad ambulatoria de los dos mayores involucrados.

Bolivia emite orden de arresto contra exministro por corrupción

El exministro de Justicia César Siles está involucrado en el llamado "caso Consorcio"que involucra a jueces, fiscales, policías y abogados, quienes habrían formado una red para manipular decisiones judiciales, según la investigación oficial.

Apelan detención de la abogada Ruth López en El Salvador

El abogado Pedro Cruz calificó como una "aberración jurídica" la decisión del tribunal. La defensa cuestionó la solidez del proceso y el cambio de cargo realizado por la Fiscalía.

Grave choque entre moto y camioneta en General Paz

El accidente se produjo en Villa Lugano, a la altura de Fernández de la Cruz. El motociclista fue hospitalizado y hay demoras en la zona.

VIDEO | El día que nació la leyenda: Los Pumas, 1965

Un triunfo en Sudáfrica marcó el inicio de la identidad del rugby argentino. Así nació el nombre que hoy enorgullece a todo un país: Los Pumas.

Compartir

spot_img

Popular