La División Antisecuestros de la Policía Federal detuvo este jueves a tres sospechosos relacionados con el secuestro de dos jóvenes jugadores de Argentinos Juniors en Villa Soldati.
MIRÁ TAMBIÉN | Argentina busca convertirse en socio global de la OTAN
El allanamiento se llevó a cabo en un domicilio de la avenida Regimiento de Patricios en Villa Lugano, tras una investigación de la Fiscalía Federal N°1 liderada por Ramiro González y el juez Ariel Lijo.
Los imputados son dos hombres y una mujer, quienes serán indagados en las próximas horas. La policía también busca recuperar los objetos robados a los jóvenes, incluidos botines Nike, camisetas y shorts del club, así como sus celulares Motorola y iPhone.
El secuestro ocurrió el pasado 29 de enero, cuando los hermanos de 13 y 15 años fueron capturados a punta de pistola por delincuentes mientras regresaban de un entrenamiento. Los sospechosos los obligaron a desbloquear sus teléfonos y negociaron un rescate de 100 mil pesos con el padre de una de las víctimas.
Los jóvenes fueron liberados en el barrio Ramón Carrillo y fueron auxiliados por un hombre que pasaba por el lugar en una camioneta. Insólitamente, el pago del rescate se realizó mediante una transferencia bancaria a una cuenta de una de las imputadas, una ex empleada de una empresa beneficiaria de varios planes sociales.
MIRÁ TAMBIÉN | Se realizó la primera soldadura del proyecto de reversión del Gasoducto Norte
Fuentes del caso afirman que los secuestradores “no son profesionales del secuestro”. La investigación también contó con la participación del fiscal Santiago Marquevich, cabeza de la UFECO.
Fuente: Infobae.
Foto ilustrativa: MDZ Online.
MIRÁ LO ÚLTIMO:
Herido con arma de fuego permanece internado en Comodoro Rivadavia
⬇️Nota completa⬇️https://t.co/ZbpqxYQV6t
— Radio 3 Trelew AM780 (@radio3trelew) April 18, 2024