La localidad cordobesa de La Carlota fue testigo de un hito en el proyecto de reversión del Gasoducto Norte, cuando se realizó la primera soldadura de los caños.
MIRÁ TAMBIÉN | Asesinan a un hombre al intentar robarle plantas de marihuana
Esta labor se llevó a cabo mediante un sistema semiautomático instalado en el kilómetro 0 del Gasoducto de Integración Federal Tío Pujio – La Carlota, una infraestructura de 122 kilómetros de longitud con caños de 36 pulgadas de diámetro. El gasoducto tiene como objetivo conectar el Gasoducto Centro Oeste con el Gasoducto Norte.
Además de esta etapa inicial, el proyecto incluye una expansión adicional de 62 kilómetros y la reconfiguración de la dirección de flujo en cuatro plantas compresoras. Los campamentos ubicados en Etruria, Ticino y Ucacha ya están operativos y sirven como puntos de almacenamiento de los caños.
El proyecto de reversión del Gasoducto Norte está programado para concluir a fines de agosto de este año. Una vez finalizado, permitirá transportar gas natural desde la formación Vaca Muerta, ubicada en Neuquén y considerada la segunda reserva no convencional más grande del mundo, hacia las provincias de Córdoba, Salta, Jujuy, Santiago del Estero, Catamarca, La Rioja y Tucumán.
MIRÁ TAMBIÉN | Ya están disponibles los pasajes en tren de larga distancia para abril y mayo
Esta importante obra logrará reducir la dependencia de gas importado de Bolivia, beneficiando a hogares e industrias y fomentando el desarrollo de nuevas actividades económicas.
Fuente: Noticias Argentinas.
Foto: Energía&Negocios.
MIRÁ LO ÚLTIMO:
Alerta meteorológica en Chubut por fuertes vientos
⬇️Nota Completa⬇️
— Radio 3 Trelew AM780 (@radio3trelew) April 18, 2024


