Marcos Natanael S., de 23 años, fue arrestado en Rosario por su presunta implicación en el ataque a una estación de servicio y la amenaza dirigida al futbolista Ángel Di María.
MIRÁ TAMBIÉN | A los 82 años, falleció la actriz Tina Serrano
En la mañana de este viernes, un joven de 23 años, identificado como Marcos Natanael S., fue aprehendido en la zona oeste de Rosario. Es sospechoso de haber disparado el pasado miércoles contra una estación de servicio Puma, donde se encontró una amenaza dirigida al futbolista Ángel Di María. Este suceso ocurre en un contexto en el que Di María se prepara para la Copa América y considera su regreso a Rosario Central.
Marcos Natanael S. fue localizado por la brigada de Capturas de la Policía de Investigaciones (PDI) en las inmediaciones de una escuela. Tras su arresto, fue trasladado a la sede de la PDI en la zona sur de Rosario, quedando a disposición del fiscal Franco Carbone, quien dirige la investigación.
En las primeras fases de la investigación, la Policía de Acción Táctica incautó una moto roja, abandonada en la intersección de Flammarión y las vías del ferrocarril, cercana a la estación de servicio donde ocurrió la balacera. En el lugar, se encontró una nota escrita a mano que decía: “Te estamos esperando Di María, los rosarinos”. La moto, una Keller roja de 110 cc, fue robada la semana pasada en el barrio Godoy, en el distrito oeste de la ciudad, y se presume que fue utilizada por Marcos S. y su cómplice.
MIRÁ TAMBIÉN | El Ejército distribuirá mil toneladas de leche en polvo a punto de vencer
El fiscal Carbone confirmó en una conferencia de prensa desde el Centro de Justicia Penal que la detención se logró gracias a una huella en la moto abandonada, testimonios y una llamada al 911 que describía al sospechoso. Marcos S. enfrentará la audiencia imputativa la próxima semana. «Sabemos que tiene un hermano preso en la cárcel de Piñero y estamos investigando sus vínculos», agregó Carbone.
Durante la detención, se incautó una pistola calibre 9 milímetros, que será peritada para determinar si fue utilizada en el ataque a la estación de servicio. «Sabemos que al menos se usó en un hecho del año pasado», concluyó el fiscal.
Fuente: Infobae
Foto: Diario de Cuyo
MIRÁ LO ÚLTIMO:
El denunciante que entregó al peluquero recibirá una recompensa de 5 millones
⬇️Nota completa⬇️https://t.co/d6PxeOn8nM
— Radio 3 Trelew AM780 (@radio3trelew) May 31, 2024


