Agentes de la Policía de Suecia destruyeron un objeto sospechoso lanzado en la mañana al interior del recinto de la embajada de Israel en Estocolmo.
Tras recibir la llamada de alerta, las fuerzas de seguridad suecas se desplegaron en la zona junto a una patrulla canina.
Una vez examinado el posible objeto explosivo, la Policía optó por ampliar el perímetro de seguridad unos cien metros e hizo detonar el bulto.
MIRÁ TAMBIÉN: El presidente surcoreano advirtió sobre «provocaciones» de Corea del Norte
La radiotelevisora sueca SVT señaló que después ya no hubo peligros en la zona, aunque la presencia policial se extendió algunas horas.
Una de las primeras reacciones al suceso fue la del embajador israelí en Estocolmo, Ziv Nevo Kulman, quien advirtió en sus redes sociales que la misión diplomática israelí no se dejará «intimidar por el terror».
«Hoy hemos sido objeto de un intento de ataque contra la Embajada de Israel en Estocolmo y sus empleados. Agradecemos a las autoridades suecas su rápida respuesta. No nos dejaremos intimidar por el terror», manifestó Kulman, según la agencia Europa Press.