El jueves, la Justicia mendocina imputó y detuvo al empleado de una sala de escape en Godoy Cruz, acusado de abuso sexual simple contra menores de edad. La detención ocurrió tras su presentación voluntaria en el Ministerio Público Fiscal.
El acusado fue notificado de cinco imputaciones por «abuso sexual simple agravado por la calidad de guarda». El fiscal dispuso su detención, mientras la defensa solicitó prisión domiciliaria, quedando el acusado en comisaría.
La investigación surge de denuncias de progenitores por «abuso sexual simple por tocamientos» a menores fuera de la sala de escape. Se espera la realización de medidas de rigor mientras el sospechoso permanece detenido.
MIRÁ TAMBIÉN | Detuvieron en Salta a 3 personas por estafas en criptomonedas
El hecho habría ocurrido cuando un grupo de niños de once años fue a celebrar el sábado 25 de noviembre el cumpleaños de uno de ellos a un local de juegos ubicado en calle San Martín, de Godoy Cruz, cercano a la capital provincial.
Además, una mamá contó en una entrevista en radio Nihuil que su hija vivió una situación similar en julio de este año, cuando la menor asistió a un cumpleaños en esa sala, y la persona encargada del resolver el acertijo le tocó las partes íntimas de su hija cuando terminaba el juego.
La sala de escape expresó solidaridad con las víctimas, anunció la desvinculación del empleado denunciado y cooperación plena con la investigación judicial para esclarecer los hechos.
Fuente: Télam