Contacta con Nosotros

Patagonia

Detuvieron a un sospechoso por el asesinato de un hombre con un bloque de cemento

El crimen ocurrió en el barrio Belgrano de la capital de Neuquén. La fiscalía solicitará que se lo acuse por homicidio simple.

Publicado

en

Homicidio con un bloque Neuquén

Ernesto Daniel Rodríguez, de 36 años, fue brutalmente asesinado de varios golpes en la cabeza con un bloque de cemento en el barrio Belgrano de Neuquén capital y a pocas cuadras de dos comisarías. Por el crimen, un hombre fue detenido y puesto a disposición de la Fiscalía de Homicidios, que hoy solicitará que sea acusado de homicidio simple.

La tranquila mañana del feriado por el 9 de Julio se vio alterada cuando, alrededor de las 9, un vecino observó el cuerpo de un hombre tendido en la vereda de calle Santa Cruz, casi Montevideo, por lo que alertó a la Policía. Al Pelado Rodríguez, como todos lo conocían, lo habían matado a golpes a metros de su casa, ubicada sobre Montevideo, a donde regresaba. Allí vivía con su padre y una hermana.

De acuerdo a la información obtenida por LM Neuquén, alrededor de las 4:30, Rodríguez se cruzó con otro hombre y, por motivos que aún son materia de investigación, discutieron. La agresión fue subiendo de tono hasta que el otro hombre tomó un bloque de cemento y comenzó a golpear a Rodríguez en reiteradas ocasiones en la cabeza. Cuando vio que este ya no respondía, dejó tirado el bloque con manchas de sangre en el lugar y escapó rápidamente.

Tras el aviso del vecino, se hizo presente en el lugar personal de Seguridad Personal, de Criminalística y la fiscal de Homicidios, Sandra Ruixo. Para poder realizar las pericias de rigor en la escena del crimen, se interrumpió el tránsito por varias horas.

Así, se procedió a levantar distintos pedazos de cemento con manchas de sangre y unas prendas de vestir, a pocos metros de donde estaba la víctima. “Las prendas se van a secuestrar como forma de prevención para ver si tienen relación con el hecho”, confió la fiscal y detalló que todo lo secuestrado será peritado en la causa.

Si bien a primera hora no se tenían pistas de quién sería el autor del brutal crimen, en el transcurso del día, personal de Comisaría Segunda demoró a un hombre por otro hecho delictivo.

Fue así como tras averiguaciones y atar cabos en base a investigaciones realizadas, se logró determinar que el demorado era el presunto asesino y, alrededor de las 19, quedó detenido a disposición de la fiscalía. Se espera que esta mañana le formulen cargos por el delito de homicidio simple.

Continuar leyendo
Agregar comentario

Dejar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *