En un operativo llevado a cabo este miércoles, personal de la Brigada de Investigaciones logró la detención de un delincuente que formaba parte de una peligrosa banda en la ciudad de San Salvador de Jujuy. El sujeto, de 23 años de edad, enfrenta cargos por robos agravados y abuso sexual gravemente ultrajante.
La detención del individuo, que había estado prófugo desde el 9 de junio del presente año, se produjo en la intersección de las calles Alejandro Maíz y Juana Sosa de Toledo, en el Kilómetro 8, de Comodoro Rivadavia. El operativo estuvo a cargo del oficial Rojas y contó con la participación activa de miembros de la Brigada de Investigaciones, así como de la Unidad Especial de Violencia de Género de la provincia de Jujuy.
MIRÁ TAMBIÉN | Le hackearon la cuenta bancaria y le robaron más de 60 mil pesos
Según las investigaciones, esta banda delictiva tenía como modus operandi la interceptación de automovilistas en zonas apartadas de la ruta 1, donde perpetraban robos agravados y abusos sexuales.
El detenido se encuentra actualmente alojado en la comisaría de Rada Tilly, mientras se coordinan los trámites necesarios para su traslado a la provincia de Jujuy, donde deberá enfrentar los cargos en su contra. Hasta el momento, no existen indicios de que haya cometido ningún delito en la región durante los meses que estuvo oculto.
Fuente: El Patagónico