Con la organización de la Dirección Provincial de Maternidad, Infancia y Adolescencia, FUNDASAMIN (Fundación para la Salud Materno Infantil), y Pan American Energy (PAE), este lunes 8 de abril comenzará un “Curso en Lactancia Materna” en Trelew.
El mismo tendrá una carga horaria de 40 horas y las actividades se desarrollarán a partir del lunes a las 8, en el Auditorio del Museo Paleontológico “Egidio Feruglio” (MEF), extendiéndose hasta el viernes 12 de abril.
“El curso presenta cupo de inscripción completo y limitado, ya que incluye actividades prácticas que serán supervisadas por los docentes tutores que estarán a cargo del dictado, quienes pertenecen a FUNDASAMIN, como es el caso de la doctora Ana Pedraza, y a la Dirección Nacional de Maternidad, Infancia y Adolescencia (DINAMIA), como la licenciada Guadalupe Mangialavori”, señaló la directora provincial de Maternidad, Infancia y Adolescencia, Devora Flores Sahagún.
Cabe recordar que la Lactancia Materna es la base de una vida saludable y, por eso mismo, mantener su continuidad es un derecho de todas las mujeres y sus hijos e hijas. Su protección, promoción y apoyo debe ser un compromiso de toda la sociedad.
La leche materna es un alimento de alta calidad y seguro, que propicia el vínculo entre madre e hijo o hija; que previene el síndrome de muerte súbita del lactante; y protege a los niños y niñas de diversas enfermedades, tales como: desnutrición, obesidad, diarreas y bronquiolitis, así como de desarrollar en la adolescencia y la edad adulta diabetes e hipertensión.
Además, protege a la madre que amamanta de anemia, depresión postparto, cáncer de mama y ovarios. También protege el medio ambiente, al no requerir embalajes ni generar residuos.
La Organización Mundial de la Salud y UNICEF, entre otros organismos internacionales y nacionales, recomiendan la Lactancia Materna exclusiva hasta los 6 meses de vida de los niños y niñas, continuándola hasta los 2 años o más, junto con alimentos complementarios adecuados.