Al menos diez personas fallecieron este martes en bombardeos israelíes sobre Aley y Sidón, en el Líbano, elevando la cifra de víctimas en el país a más de 3.200 en el último año.
MIRÁ TAMBIÉN | Aviones rusos patrullaron el Ártico en una misión estratégica
Al menos diez personas murieron este martes, en ataques aéreos lanzados por Israel sobre los distritos libaneses de Aley y Sidón, situados en el centro y el sur del país. Según datos del Ministerio de Salud Pública de Líbano, los bombardeos israelíes, que han afectado severamente a varias regiones libanesas en el último año, ya han cobrado la vida de más de 3.200 personas.
En un comunicado, el Ministerio detalló que cinco personas fallecieron y dos resultaron heridas en un ataque contra la localidad de Baalchmay, a unos 15 kilómetros al este de Beirut. Este distrito, que no suele ser objetivo de bombardeos, ya ha sido atacado en ocasiones anteriores. Además, otras cinco personas perdieron la vida en el área de Tefahta, al sur de Sidón, donde Israel ha intensificado sus operaciones militares en las últimas semanas, alegando que el grupo Hezbolá almacena armas y municiones en la región.
MIRÁ TAMBIÉN | Renunció el líder de la Iglesia anglicana tras ser acusado de encubrir abusos
Los ataques masivos sobre el Líbano comenzaron el pasado 23 de septiembre, con una campaña que se ha concentrado principalmente en el sur y el este del país, así como en los suburbios meridionales de Beirut. En su esfuerzo por frenar la influencia de Hezbolá en la región, Israel ha llevado sus bombardeos incluso a zonas del norte del Líbano.
La situación ha generado una creciente preocupación a nivel internacional, mientras miles de civiles libaneses se ven obligados a desplazarse para huir de la escalada de violencia. Las organizaciones humanitarias han advertido sobre una crisis humanitaria en aumento y han pedido a las partes involucradas que eviten la expansión del conflicto y prioricen el diálogo para proteger a la población civil.
Fuente y foto: DW