miércoles 23 septiembre 2026

Dos detenidos tras espectacular persecución

Dólar Oficial
$1.535,00
=
Dólar Tarjeta
$1.995,50
=
Dólar Informal
$1.555,00
0,32%
Dólar MEP
$1.541,75
0,16%
Prom. Tasa P.F.
20,16%
=
UVA
2.128,88
=
Riesgo País
555
4,13%
Actualizado: 01:50 23/09 | downtack.com

Una persecución policial en Trelew culminó con la detención de dos personas vinculadas a robos en obradores y un taller. La investigación sigue abierta con allanamientos en curso.

MIRÁ TAMBIÉN | Mujer resultó herida al chocar su camioneta contra un comercio

La ciudad de Trelew fue escenario de una impactante persecución policial esta semana, la cual comenzó cuando un auto intentó evadir a la policía en la intersección de 9 de Julio y Edison, casi atropellando a dos efectivos que intentaron detenerlo. El vehículo era perseguido por varios patrulleros y terminó despistándose tras chocar contra una ochava. Los ocupantes huyeron a pie, pero dos de ellos fueron detenidos cerca de la Rural, en la calle Rawson y Ramón y Cajal.

La persecución se relaciona con una serie de robos ocurridos en obradores del barrio Los Mimbres, donde delincuentes sustrajeron herramientas y otros objetos de valor. Según la policía, los detenidos estarían vinculados con estos hechos, y en el vehículo se encontraron herramientas, guantes y un candado roto. Aunque en los allanamientos realizados en los barrios Abel Amaya y La Malla no se recuperaron las herramientas robadas, sí se encontraron cargadores de pistola y municiones, lo que refuerza las sospechas de su participación en actividades delictivas.

Además, se investiga la posible relación de los detenidos con el robo a un taller chapista en la zona sur de Trelew, ocurrido a comienzos de semana. En ese hecho, los delincuentes se llevaron costosas herramientas y un automóvil que fue abandonado horas después en el barrio Don Bosco, sin faltantes. La policía apunta a que el vehículo fue utilizado para trasladar las herramientas robadas.

MIRÁ TAMBIÉN | Hallan medicamentos veterinarios de contrabando en la frontera con Chile

Cámaras de seguridad ubicadas en la zona sur de la ciudad y en los obradores del barrio Los Mimbres están siendo analizadas para esclarecer la participación de los detenidos en los robos. La comunidad sigue en alerta mientras la investigación continúa, y no se descartan nuevos procedimientos en los próximos días.

La policía local ha incrementado la seguridad en los barrios afectados y solicita la colaboración de los vecinos para aportar información que pueda ser clave en la resolución de estos casos.

MIRÁ LO ÚLTIMO: 

Usuarios y trabajadores de Salud Mental crearon el mural “Renacer”

Usuarios y trabajadores de Salud Mental inauguraron el mural “Renacer” en el Hospital Ísola, como expresión colectiva y comunitaria.

Estudiantes acordó habilitar 4.000 localidades para Flamengo en La Plata

Estudiantes de La Plata acordó con Flamengo la habilitación de 4.000 localidades para los hinchas del conjunto brasileño en el partido de ida de las semifinales de la Copa Libertadores. De esta manera, el encuentro se disputará en el Estadio UNO Jorge Luis Hirschi, en La Plata.

China ya cultiva 14 especies de plantas en su estación espacial

El desarrollo se lleva adelante a bordo de la estación espacial Tiangong, según informó el Centro de Astronautas de China.

Estados Unidos, Dinamarca y Groenlandia firmaron un acuerdo de seguridad

El pacto fue suscripto por Donald Trump, la primera ministra danesa, Mette Frederiksen, y el primer ministro groenlandés, Jens-Frederik Nielsen, durante la Asamblea General de la ONU.

Compartir

spot_img

Popular