El presidente Javier Milei protagonizó este sábado 25 de mayo un gesto que no pasó desapercibido durante el Tedeum en la Catedral Metropolitana: evitó saludar tanto a la vicepresidenta Victoria Villarruel como al jefe de gobierno porteño, Jorge Macri. Minutos después, publicó un mensaje incendiario en redes sociales que alimentó la tensión política con ambos dirigentes.
“¡Roma no paga traidores!”, escribió Milei en su cuenta de X, en un mensaje cargado de alusiones que sin mencionarlos directamente, apuntó a Macri y Villarruel. Agregó que “si se es bueno con los malos, se termina siendo muy malo con los buenos” y cerró con un mensaje insultante hacia el asesor catalán Antoni Gutiérrez-Rubí y otras figuras políticas.
El conflicto se agudizó tras la elección legislativa en la Ciudad de Buenos Aires, donde La Libertad Avanza y el PRO compitieron por separado y los libertarios lograron imponerse. Milei responsabilizó a Jorge Macri por desdoblar la elección y “forzarlo” a presentar candidato propio, lo que según él alteró la estrategia nacional.
MIRÁ TAMBIÉN| García Cuerva reclamó por los jubilados y criticó el “terrorismo de las redes”
Durante la semana, el mandatario ya había cuestionado con dureza a Macri y a su entorno. «Me hicieron involucrar en la elección, y pasó lo que pasó», dijo en Radio Mitre, en alusión al asesoramiento del PRO y el rol de Gutiérrez-Rubí, a quien descalificó públicamente.
Con este gesto, Milei marca distancia tanto de su vicepresidenta como del jefe de gobierno porteño, avivando la interna política dentro del oficialismo y sus aliados, y dejando en claro que la disputa de poder continúa incluso en fechas patrias.
Fuente: Noticias Argentinas.