El hecho se registró este martes en horas de la noche, en la Guardia del nosocomio cordillerano. El involucrado, de 40 años, invitó a pelear a médicos y policías.
Un hombre de 40 años fue demorado este martes por la noche en el Hospital de Esquel luego de causar disturbios en estado de ebriedad. El hecho ocurrió cerca de las 20 en la guardia del nosocomio ubicado en calle O’Higgins y 25 de Mayo.
Según informó la Comisaría Primera, el sujeto identificado como Omar Roque Salinas se presentó en el hospital para solicitar bolsas de drenaje digestivo, debido a una cirugía previa. Molesto por la demora en la atención, comenzó a golpear mobiliario y artefactos de gas.
MIRÁ TAMBIÉN: Positivo allanamiento en la casa de un acusado de maltratar animales con un arma en Paso del Sapo
Ante esta situación, el personal de salud pidió asistencia policial. Al llegar, los efectivos constataron que Salinas estaba ebrio, alterando el orden público e incitando a reñir tanto al personal médico como a los uniformados.
El Ministerio Público Fiscal fue informado del incidente. Se labraron actuaciones por infracción a los artículos 158 y 161 de la Ley XV N° 27.