lunes 12 mayo 2025

EEUU: Despiden a profesor tras pedir a sus alumnos redactar su propio obituario

Dólar Oficial
$1.150,00
=
Dólar Tarjeta
$1.495,00
=
Dólar Informal
$1.170,00
-0,43%
Dólar MEP
$1.141,41
-0,53%
Prom. Tasa P.F.
31,88%
-0,25%
UVA
1.457,10
=
Riesgo País
678
=
Actualizado: 19:38 12/05 | downtack.com

«Hoy fue el último día de tu vida, escribe tu obituario», era el título del ejercicio que Jeffrey Keene, de 63 años, le dio a sus alumnos porque quería vincular su curso a preparar a los estudiantes a la posibilidad de una intrusión de una persona armada en su escuela, explicó el docente vía Facebook.

MIRÁ TAMBIÉN | Cuatro muertos tras una avalancha en los Alpes franceses

El profesor pidió a sus alumnos que escribieran sus «impresiones» relacionadas con este simulacro y que pensaran en las causas de la repetición de las matanzas en Estados Unidos, sus posibles soluciones y que imaginaran su biografía post-mortem, según reportó la agencia AFP.

Keene fue despedido y en un comunicado de prensa, reproducido por los medios estadounidenses, las autoridades escolares lo acusan de haber dado un «deber inapropiado» a sus alumnos.

«No fue para asustarlos o hacerles pensar que iban a morir, sino para ayudarlos a comprender lo que es importante en sus vidas», dijo el docente a la cadena NBC.

«Estaba hablando con los estudiantes sobre el mundo en el que viven, sobre armas, tiradores», señaló en Fox 5, tras declararse «estupefacto» por su despido.

Las armas de fuego fueron la principal causa de muerte de menores estadounidenses en los último años, con 4.368 decesos en 2020, según el Centro para la Prevención y el Control de Enfermedades (CDC).

MIRÁ TAMBIÉN | Asesinaron a un líder indígena de Perú

En el último tiempo, Estados Unidos se vio conmocionado por las masacre en Uvalde, Texas , donde fallecieron 19 niños y dos profesores por un tiroteo.

Fuente: Télam.

La ONU exigen a Perú derogar la ley que criminaliza a adolescentes

UNICEF, UNODC y UNFPA consideran que la norma viola la Convención sobre los Derechos del Niño y no reducirá la criminalidad en el país.

Gianinna Maradona declara en el juicio por la muerte de Diego

La hija menor de Maradona con Claudia Villafañe fue citada a testimoniar en el juicio que investiga las responsabilidades por la muerte del ídolo mundial del fútbol.

Birmania: un bombardeo militar mata a 20 niños pese a la tregua

El ataque aéreo alcanzó una escuela en la región de Sagaing, causando 22 muertes en plena tregua decretada por la junta tras el devastador terremoto de marzo.

Imputan a un hombre por desobedecer una orden de restricción

Un hombre fue imputado en Sarmiento por violar una orden de restricción. Se acordó una salida alternativa con una reparación económica.

Compartir

spot_img

Popular