El tradicional feriado del 25 de mayo, que conmemora la formación del Primer Gobierno Patrio en 1810, caerá este año en domingo y no será trasladado a otra fecha. Por lo tanto, no habrá fin de semana largo en esa ocasión, algo que decepciona a quienes esperaban una jornada extra de descanso.
A diferencia de años anteriores en los que se generaban puentes turísticos, en 2025 el lunes 26 de mayo no fue designado como feriado adicional. Así, el asueto solo aplicará a quienes cumplen funciones laborales durante los domingos, dejando sin fin de semana extendido a la mayoría de los trabajadores.
MIRÁ TAMBIÉN | Claves para saber comprar tecnología en Tierra del Fuego
El próximo fin de semana largo llegará en junio, y será doble. Primero, el lunes 16 de junio se conmemorará el Paso a la Inmortalidad del General Martín Miguel de Güemes, al trasladarse desde el 17. Luego, el viernes 20 se celebrará el Día de la Bandera, en homenaje a Manuel Belgrano.
Ambas fechas conformarán un fin de semana extra largo ideal para planificar viajes, escapadas o actividades recreativas. Para muchos argentinos, junio será una bocanada de aire fresco en medio de la rutina laboral, tras un mayo sin feriados trasladables.
MIRÁ TAMBIÉN | ¿A qué edad envejece un perro? La ciencia lo revela
Además de estos feriados, el calendario de 2025 incluye otras fechas destacadas como el 9 de julio, el 17 de agosto, el 12 de octubre, el 8 de diciembre y el 25 de diciembre. También se suman feriados con fines turísticos, como el viernes 15 de agosto y el viernes 21 de noviembre.
Fuente: Canal 26.
Imagen de archivo.