domingo 27 abril 2025

El consumo de carne vacuna alcanza su nivel más bajo en 28 años

Dólar Oficial
$1.190,00
=
Dólar Tarjeta
$1.547,00
=
Dólar Informal
$1.210,00
-1,22%
Dólar MEP
$1.182,94
0,07%
Prom. Tasa P.F.
32,76%
=
UVA
1.432,60
=
Riesgo País
710
2,60%
Actualizado: 18:53 27/04 | downtack.com

El consumo de carne vacuna en Argentina cae un 11,2% en 2024, pero las exportaciones alcanzan récords históricos. El desafío sigue siendo revitalizar el mercado interno.

MIRÁ TAMBIÉN | Prendió fuego a su pareja y huyó con su hija: finalmente fueron localizados

En un contexto económico complejo, el consumo per cápita de carne vacuna en Argentina ha experimentado una notable caída del 11,2% durante los primeros diez meses de 2024, alcanzando los 47,2 kilos por persona al año, el nivel más bajo en 28 años. Este descenso refleja las dificultades económicas que enfrentan los argentinos, afectando los hábitos alimenticios debido a la inflación y la pérdida de poder adquisitivo.

A pesar de la caída en el consumo interno, la industria frigorífica ha logrado un repunte en la faena vacuna, alcanzando los 1,27 millones de cabezas en octubre, el nivel más alto desde mediados de 2023. Este aumento de la faena fue impulsado por una estrategia para mantener la oferta, a pesar de los efectos adversos de la sequía de 2023. Sin embargo, el principal desafío sigue siendo cómo equilibrar la producción para satisfacer tanto al mercado externo como al interno.

MIRÁ TAMBIÉN | El fin de semana largo movilizó a 1,4 millones de turistas y un gasto récord

Las exportaciones de carne vacuna han registrado un aumento histórico del 12% en comparación con el año pasado, alcanzando las 784 mil toneladas res con hueso en los primeros diez meses de 2024. China sigue siendo el principal destino, aunque su participación ha disminuido ligeramente, mientras que otros mercados, como Israel y Estados Unidos, han mostrado un crecimiento significativo en sus compras de carne argentina.

El informe de la Cámara de la Industria y Comercio de Carnes y Derivados (CICCRA) también señala que, a pesar del incremento en las exportaciones, el consumo interno sigue siendo un factor de preocupación. El presidente de CICCRA, Miguel Schiariti, subrayó la necesidad de fortalecer el poder de compra de los argentinos para revitalizar el consumo doméstico y garantizar la sostenibilidad del sector en el largo plazo.

Fuente: TN

Foto: Archivo

Canadá descarta terrorismo en atropello fatal en Vancouver

Un conductor atropelló a 11 personas durante un festival filipino en Vancouver. Las autoridades confirmaron que no se trató de un acto terrorista, sino un incidente relacionado

Alemania recuerda la liberación del campo nazi de Bergen-Belsen

En el 80° aniversario de la liberación del campo nazi de Bergen-Belsen, sobrevivientes y políticos instan a la humanidad a combatir el odio y recordar el horror del Holocausto.

Protestas en hospitales de La Matanza por salarios bajos

Trabajadores de salud de La Matanza continúan con reclamos salariales y movilizaciones, acusando al intendente Fernando Espinoza de desinterés mientras los servicios se ven afectados.

Nuevo hallazgo científico promete frenar el Alzheimer

Un estudio reciente revela que una simple muestra de sangre puede detectar el Alzheimer a tiempo, gracias a la proteína p-tau217, un biomarcador clave en el diagnóstico temprano de la enfermedad.

Compartir

spot_img

Popular