domingo 3 marzo 2024

“El Covid ha quedado como una enfermedad endémica, como la gripe”

Dólar Oficial
$861,50
0,06%
Dólar Solidario
$1.378,40
0,06%
Dólar Tarjeta
$1.378,40
0,06%
Dólar Qatar
$1.378,40
0,06%
Dólar Informal
$1.050,00
1,94%
Riesgo País
1.635
=
Actualizado: 14:08 03/03 | downtack.com

La Ministra de Salud, Myriam Monasterolo, detalló a Radio 3 que “el Covid ha quedado como una enfermedad endémica, como la gripe”, en referencia a la situación epidemiológica de la provincia y el país.

La funcionaria remarcó que “vamos a mantener medidas de cuidado, similares a cualquier otra enfermedad respiratoria”, recomendando el lavado de manos, la ventilación de ambientes o el uso de barbijos ante síntomas.

Monasterolo puntualizó que “hay muchas medidas que estaban dispuestas que se han eliminado”, aclarando que “seguimos monitoreando -porque- sigue habiendo casos pero pocos”.

Destacó así que “con el gran auge de la vacunación, no tuvimos casos complejos y hemos evitado las internaciones en muchos de los casos”.

Sobre el final subrayó en cuanto a la vacunación que “estamos con 4 dosis, asique todas las personas que hayan recibido la 3ª dosis hace más de 4 meses se acerquen a colocarse la 4ª”, subrayando que las vacunas “están en todos los vacunatorios provinciales, municipales y de SEROS”, enfatizó.

Cerró señalando que “se está evaluando una 5ª dosis pero no hay fecha aún”, añadiendo que para el año que viene “quizá sea como la antigripal, pero no se ha definido qué tipo de vacuna, ni en qué fecha”.

Activistas veganos irrumpen en una exhibición de caballos en La Rural

Se vivieron momentos de tensión cuando varios de los jinetes comenzaron a perseguir a los manifestantes con sus caballos

Provincia capacita a un equipo de salud para el Nuevo Hospital de Trelew

Con una importante convocatoria de directivos, referentes, jefes de servicios e integrantes del Hospital Zonal y el Centro Materno Infantil de la ciudad valletana, se realizó una charla sobre el desafío de la gestión hospitalaria.

Fue convocado para la selección y se lesionó en la Premier League

El exfutbolista de San Lorenzo le dejó su lugar en el campo al galés Chris Mepham cuando transcurrían apenas diez minutos de juego, tras sufrir una molestia en la pierna izquierda.

Condenan a un hombre por abusar de la sobrina de su expareja

Los padres de la víctima estaban presos, por lo cual "la niña y sus hermanos estaban al cuidado de una tía materna y de su pareja, que era Bracamonte", explicó la fiscal.

Compartir

Popular