jueves 19 junio 2025

El Gobernador vetó el Fondo de Infraestructura Escolar

Dólar Oficial
$1.160,00
-2,11%
Dólar Tarjeta
$1.508,00
-2,11%
Dólar Informal
$1.190,00
-0,83%
Dólar MEP
$1.163,19
-1,58%
Prom. Tasa P.F.
31,41%
=
UVA
1.510,32
=
Riesgo País
714
3,93%
Actualizado: 01:29 19/06 | downtack.com

Este martes se conoció que el gobernador Mariano Arcioni resolvió vetar la ley de creación del fondo de infraestructura escolar, aprobado por la cámara de diputados el pasado 14 de noviembre.

El Fondo proponía utilizar fondos obtenidos de la recaudación del Impuesto Inmobiliario y tributos al juego, bancos y financieras; para llevar a cabo tareas de reparación en las escuelas de la provincia.

El proyecto, presentado por la diputada Alejandra Marcilla, tenía como fin exclusivo atender las necesidades de mantenimiento y mejora de la infraestructura escolar.

Estaba integrado por el 15% del Bono de Compensación de los Hidrocarburos que recauda la Provincia además de recursos provenientes de acuerdos de cooperación nacional, internacional, donaciones o subsidios

Asimismo se creaba una Comisión de Monitoreo, con representantes del Ministerio de Educación, Infraestructura, diputados de cada bloque y un representante por cada gremio del sector educativo para evaluar el avance de las obras.

Si bien se buscaba que la partida sea incluida en el proyecto de presupuesto 2020, este martes se conoció que el Ejecutivo resolvió vetarlo.

Precisamente, el decreto lleva la firma del gobernador Arcioni y está fechado en este lunes.

Torres entregó viviendas en Trevelin: «La obra pública es trabajo y desarrollo»

Durante su discurso, Torres resaltó la importancia de una gestión eficiente: “Cuando hay previsibilidad y austeridad, las cosas suceden. Logramos un convenio de compensación de deuda que nos permitió avanzar en la construcción de este y tantos otros barrios”.

Fentanilo Contaminado: Aceptaron como querellante en la causa al Hospital Italiano

El hospital platense se constituyó como particular damnificado en la investigación por las muertes vinculadas al fentanilo contaminado. Ya son 40 las víctimas fatales y 62 los casos registrados por infecciones graves.

Neonatal Córdoba: La enfermera Brenda Agüero fue declarada culpable

Tras seis meses de juicio, un jurado popular la halló responsable de crímenes ocurridos en el Hospital Neonatal. Varios funcionarios fueron absueltos y otros resultaron condenados.

Milei encabezará el acto por el Día de la Bandera en Palermo

El presidente participará del homenaje a Manuel Belgrano en el Campo Argentino de Polo junto a su Gabinete. En Rosario, el acto estará a cargo de Pullaro y Javkin.

Compartir

spot_img

Popular