El Gobierno de Misiones suspendió por un año las designaciones en el sector público

Dólar Oficial
$1.540,00
-0,32%
Dólar Tarjeta
$2.002,00
-0,32%
Dólar Informal
$1.560,00
0,32%
Dólar MEP
$1.552,01
-1,50%
Prom. Tasa P.F.
20,34%
0,15%
UVA
2.142,08
=
Riesgo País
655
2,99%
Actualizado: 07:35 03/10 | downtack.com

El gobernador de Misiones, Hugo Passalacqua, suspendió a partir de este martes las nuevas designaciones hasta finales de 2024 en el sector público, con excepciones de «áreas esenciales» como educación y salud, como parte de una medida que apunta a «racionalizar los recursos humanos de la provincia».

MIRÁ TAMBIÉN | Adorni pidió que la movilización del miércoles se realice “en absoluta paz”

El Gobierno de Misiones oficializó esta medida a través del Decreto 178 que pospone las designaciones hasta el 31 de diciembre de 2024.

De esta forma, en la normativa se establece “la plena vigencia de la racionalización de los Recursos Humanos, procediéndose a la suspensión de las designaciones de personal en planta permanente”.

Además, se aclara que se exceptúan de esta medida los cargos presupuestados para el personal docente, auxiliar docente, aquel comprendido dentro de la Ley 160, la Policía de la provincia de Misiones, el Servicio Penitenciario de la provincia, y el personal profesional hospitalario, de enfermería y auxiliares de enfermería.

Entre los principales puntos del Decreto, se establece que el gobernador podrá realizar excepciones puntuales para agentes de otras jurisdicciones en casos específicos.

MIRÁ TAMBIÉN | Continúan los trabajos para despejar calles y asistir a afectados en CABA

Las vacantes generadas por estas medidas se pondrán a disposición del Poder Ejecutivo, quien determinará su utilización según futuros lineamientos para la gestión del capital humano en el Estado provincial.

«Los trámites de designaciones en curso serán devueltos a las jurisdicciones de origen, suspendiéndose la promoción de nuevos nombramientos durante el período temporal establecido por el Decreto», se fija en los considerandos de la norma.

La Dirección General de Coordinación del Sector Público, responsable del Sistema Integrado de Administración de Personal (SIAP), velará por el cumplimiento de estas disposiciones.

Fuente: Télam.

MIRÁ LO ÚLTIMO:

Boca venció 3-0 a Unión y estiró su invicto

Boca goleó 3-0 a Unión en la Bombonera con doblete de Leonel Flores y gol de Di Lollo. Llegó a 16 partidos invicto y sigue en la pelea por la Tabla Anual.

AySA: la Justicia bonaerense definirá dónde debe tramitarse la causa por su privatización

La Suprema Corte bonaerense deberá resolver qué justicia intervendrá en el conflicto por la privatización de AySA y las obligaciones de la empresa.

Instituto goleó 4-1 a Independiente y quedó como único líder

Instituto goleó 4-1 a Independiente en Avellaneda, con un hombre más desde el final del primer tiempo, y quedó como único líder del Grupo A del Clausura.

Esquel: investigan un principio de incendio en una vivienda del barrio Baden II

Bomberos y Policía intervinieron por un principio de incendio en una vivienda del barrio Baden II de Esquel. Investigan cómo comenzó el fuego.

Compartir

spot_img

Popular