El debate sobre la reducción de la edad de imputabilidad se intensifica en Argentina. Patricia Bullrich, Ministra de Seguridad, reveló detalles sobre las discusiones internas del gobierno: «Todavía se está discutiendo la edad, si es (bajarla a) 14 años, si es a 13 como en Uruguay o a 12 como en Brasil».
MIRÁ TAMBIÉN | Argentina avanza en negociaciones con el FMI para un nuevo desembolso
Bullrich también destacó la importancia de considerar la tipología de los delitos y la necesidad de imputabilidad en crímenes graves como el asesinato: «En los delitos gravísimos, como un asesinato, tiene que haber imputabilidad».
Además, hizo hincapié en la necesidad de diferenciar los casos y aplicar penas proporcionales: «Con los que cometen delitos menores hay que tratar de que no cometan delitos mayores. Pero tiene que haber una pena mucho mayor para los que cometen delitos de sangre».
La Ministra también abordó la problemática de la inseguridad relacionada con la delincuencia extranjera: «Estamos trabajando con Migraciones, todos los días estamos echando del país a personas que pertenecen a organizaciones criminales y delinquen».
En relación al fallo que anuló la condena al ex policía Luis Chocobar, Bullrich expresó su apoyo: «Sentí (que se hizo) Justicia… Chocobar hoy es el ejemplo del buen policía».
MIRÁ TAMBIÉN | Murió una mujer en el incendio de un hotel familiar en Barracas
Por último, destacó la colaboración internacional en el control de la violencia en el fútbol: «Tenemos un acuerdo con el Departamento de Estado y le avisamos quiénes son las personas que en la Argentina no pueden ingresar a ningún estadio».
Fuente: Infobae.
Foto: France 24.
MIRÁ LO ÚLTIMO:
El Gran Premio de Miami de la F1 rompió récord de audiencia en EEUU
⬇️Nota completa⬇️https://t.co/9ps6pAEmt7
— Radio 3 Trelew AM780 (@radio3trelew) May 8, 2024