En medio de las protestas de los gremios aeronáuticos, el vocero presidencial, Manuel Adorni, anunció que el Gobierno está en conversaciones con empresas privadas para que asuman la operación de Aerolíneas Argentinas. Esta medida surge tras los continuos paros liderados por el gremio APLA, que ha afectado a cerca de 40,000 pasajeros.
Adorni expresó que “si las extorsiones gremiales continúan, varias empresas privadas latinoamericanas podrían hacerse cargo de la aerolínea». El paro actual afecta a 27 aeropuertos a nivel nacional, y ha sido convocado por el personal de la ANAC, que reclama mejores salarios y denuncia despidos.
MIRÁ TAMBIÉN: La Comisión Nacional de Valores flexibilizó restricciones cambiarias
El anuncio fue resultado de una cumbre en la Casa Rosada, en la que participaron altos funcionarios como Guillermo Francos, jefe de Gabinete, y Karina Milei, secretaria General de la Presidencia.
El Gobierno mostró una postura firme contra los gremios, advirtiendo que «sepultará los piquetes gremiales y los privilegios de la casta aeronáutica», refiriéndose a beneficios que perciben los pilotos, como viajes en clase ejecutiva para ellos y sus familias, y traslados en remis, lo que, según Adorni, genera un costo anual de más de 20 mil millones de pesos.
Adorni también destacó que mientras algunos gremios aceptaron las propuestas salariales, otros continúan con sus protestas, lo que complica el funcionamiento de la aerolínea.
FUENTE: TN.