El Hoyo, la Capital Provincial del Cooperativismo

Dólar Oficial
$1.540,00
0,33%
Dólar Tarjeta
$2.002,00
0,33%
Dólar Informal
$1.560,00
0,32%
Dólar MEP
$1.543,65
0,32%
Prom. Tasa P.F.
20,38%
-0,34%
UVA
2.163,03
=
Riesgo País
675
4,17%
Actualizado: 04:05 20/10 | downtack.com

El Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (INAES) declaró a El Hoyo como la Capital del Cooperativismo de Chubut, dando cuenta de la trayectoria del movimiento cooperativo como fuerte impulsor de la economía social. 

«El Hoyo ha crecido considerablemente el número de cooperativas que tienen actividades productivas en diferentes rubros, impulsando el desarrollo económico de la región y constituyendo una fuente de trabajo para los ciudadanos y las ciudadanas», dice la Resolución 4350/2022 publicada esta semana por el organismo nacional.

Al respecto, el intendente Pol Huisman reconoció que este logro «nos llena de orgullo porque significa que estamos en el camino correcto, construyendo desde abajo una economía más solidaria y más justa».

El INAES reconoció así la trayectoria del cooperativismo local que se viene gestando desde la creación en 1987 de Costelho Ltda., la primera cooperativa de El Hoyo, hasta el último tiempo de consolidación del movimiento cooperativo. 

Desde el inicio de la gestión, Huisman y su equipo de gobierno generaron políticas públicas de impulso al cooperativismo que se tradujeron en fuentes de trabajo, como las once cooperativas que sólo en el último tiempo el Municipio ayudó a crear.

Algunos de los importantes hitos que fortalecieron el cooperativismo regional fue la realización de la ExpoCoop y la firma del convenio con la Confederación de Cooperativas de la República Argentina (Cooperar) para integrar la Red de Municipios Cooperativos. 

La distinción llegó también como reconocimiento al apoyo y promoción de los principios cooperativos por parte de la Municipalidad de El Hoyo a través de capacitaciones, talleres, y actividades conjuntas con entidades de la economía social y comunitaria.

Una comerciante reconoció a un sospechoso y la Policía recuperó un elemento robado

Un hombre de 32 años fue detenido en Puerto Madryn tras el hallazgo de una sandwichera denunciada como robada de un consultorio médico.

Francia impone toques de queda tras una ola de protestas

Varias ciudades de Francia anunciaron restricciones a la circulación nocturna luego de los saqueos y los episodios de violencia registrados durante las protestas del fin de semana. Las medidas comenzarán este lunes y alcanzarán sectores específicos de distintas localidades.

El proyecto sobre Malvinas se demora y no se tratará el miércoles

El oficialismo no consiguió reunir los acuerdos necesarios con sus aliados y bloques dialoguistas para avanzar con el proyecto de Defensa de la Soberanía Nacional en la Cámara de Diputados.

Simeone marcó dos goles en el triunfo del Torino ante Parma

Giovanni Simeone fue la figura del Torino en la victoria por 3-0 frente al Parma, como visitante, por la séptima fecha de la Serie A de Italia. El delantero argentino anotó dos tantos y recibió el reconocimiento al mejor jugador del partido.

Compartir

spot_img

Popular