El lunes pondrán en funcionamiento el Hospital Modular de Puerto Madryn

Dólar Oficial
$1.540,00
-0,32%
Dólar Tarjeta
$2.002,00
-0,32%
Dólar Informal
$1.560,00
0,32%
Dólar MEP
$1.552,01
-1,50%
Prom. Tasa P.F.
20,34%
0,15%
UVA
2.142,08
=
Riesgo País
655
2,99%
Actualizado: 03:35 03/10 | downtack.com

Este lunes, el intendente de Puerto Madryn, Gustavo Sastre, pondrá en funcionamiento el Hospital Modular de la ciudad, luego de que se hayan culminado todas las obras y se encuentren en óptimas condiciones para su puesta en marcha. Días tras el mandatario municipal recorrió las instalaciones del nuevo nosocomio, y supervisó las labores que se encontraban llevando a cabo en el lugar.

Hay que recordar que el nuevo centro sanitario cuenta con instalaciones ya preparadas para distintas especiales, pero en primera instancia se utilizará para el desarrollo del Plan Detectar y demás temáticas que estén vinculadas con la pandemia de Covid-19. Posteriormente, el Hospital Modular quedará como un nuevo punto de salud para la ciudad.

En cuanto al fortalecimiento del sistema sanitario, el jefe comunal expresó: «Estamos muy contentos porque Madryn va a contar con un nuevo centro sanitario de excelencia. Esto representa un fortalecimiento al sistema de salud de nuestra ciudad y es una felicidad poder inaugurar una obra de estas características».

Además, Sastre agregó: «Esto hay que analizarlo en el contexto que estamos viviendo. Inaugurar un hospital en el medio de una pandemia nos da un alivio a todos los que vivimos en Madryn. Tras gestionar ante el Gobierno Nacional la implementación de un nosocomio extra en nuestra ciudad, obtuvimos buenas respuestas y estamos muy cerca de ver los resultados».

Por otro lado, el mandatario municipal destacó que se encuentran «convencidos de que todas las obras que se destinan a infraestructura sanitaria son inversiones para todos los vecinos y todas las vecinas de la ciudad. Poder contar con un nuevo hospital en la zona sur es un salto sustancial en la calidad de vida de todos los madrynenses».

Con respecto a la finalidad que tendrá el Hospital Modular, Sastre detalló: «En una primera instancia se utilizará para que afrontemos las problemáticas vinculadas con la pandemia. Pero cuando termine esta situación, el nosocomio se va a quedar para siempre en Madryn».

En este sentido, explicó: «Desde un principio se acordó con el Ministerio de Salud de la Nación y también de Chubut que en este contexto lo vamos a usar para afrontar la situación epidemiológica que estamos viviendo, pero luego se equipará para que funcione como un nuevo centro sanitario de Madryn».

El Hospital Modular está dispuesto en la zona sur de la ciudad, entre las calles 20 de septiembre, Morgan, Davies y Victoria de Eizaguirre. La decisión de su implantación se tomó en conjunto con los Ministerios de Salud Nacional, Provincial y el Departamento Ejecutivo Municipal, primando la descentralización sanitaria.

Esquel: investigan un principio de incendio en una vivienda del barrio Baden II

Bomberos y Policía intervinieron por un principio de incendio en una vivienda del barrio Baden II de Esquel. Investigan cómo comenzó el fuego.

Milei cerró su gira por Francia y habló de un “cambio de página” para Argentina

El presidente Javier Milei cerró este viernes su gira por Francia con un acto en uno de los salones de la Torre Eiffel, en el marco de la Argentina Week París, donde afirmó que el país atraviesa “un cambio de página respecto a sus últimos 100 años de historia”.

EE.UU. sancionó a una presunta red de financiación de Hamás en Francia

Estados Unidos sancionó este viernes a tres personas y dos organizaciones con sede en Francia, a las que acusa de formar parte de una red internacional que habría recaudado más de dos millones de dólares para financiar a Hamás.

Nueva York reformará una ley tras una denuncia de violación grupal en Cornell

La gobernadora de Nueva York, Kathy Hochul, anunció que impulsará una reforma legal luego de la decisión de la fiscalía de no presentar cargos por una presunta violación grupal ocurrida en 2024 en la Universidad de Cornell.

Compartir

spot_img

Popular