El Mercosur anunció una cumbre de presidentes para el 21 de julio en Paraguay

Dólar Oficial
$1.540,00
-0,32%
Dólar Tarjeta
$2.002,00
-0,32%
Dólar Informal
$1.560,00
0,32%
Dólar MEP
$1.552,01
-1,50%
Prom. Tasa P.F.
20,34%
0,15%
UVA
2.140,88
=
Riesgo País
655
2,99%
Actualizado: 19:35 02/10 | downtack.com

El Mercosur confirmó que el 21 de julio próximo realizará una cumbre de jefes de Estado del bloque regional en Asunción, Paraguay, informaron hoy fuentes oficiales.

Fue durante el encuentro que el canciller Santiago Cafiero mantuvo con sus pares de Brasil, Carlos França, y de Paraguay, Julio César Arriola, con quienes abordó la agenda interna del bloque.

Durante esa reunión, los cancilleres trataron los principales temas de la agenda de integración del Mercosur, así como también el relacionamiento externo del bloque, con el «estado de situación de cada uno de los escenarios de negociación y sus perspectivas inmediatas», informó el Ministerio de Relaciones Exteriores en un comunicado.

Asimismo, los jefes de la diplomacia de los países del bloque confirmaron que el próximo 21 de julio se realizará la cumbre de jefes de Estado en Asunción.

Además, intercambiaron opiniones sobre la evaluación de la economía y el comercio internacional a la luz de la guerra en Ucrania y el impacto en América Latina.

Cancillería destacó que el «comercio intra MERCOSUR en 2021 fue de USD 41.000 millones, evidenciando un aumento de 42% con relación al año 2020 y de 24% respecto a 2019», lo que implica el «valor más alto desde 2014».

EE.UU. sancionó a una presunta red de financiación de Hamás en Francia

Estados Unidos sancionó este viernes a tres personas y dos organizaciones con sede en Francia, a las que acusa de formar parte de una red internacional que habría recaudado más de dos millones de dólares para financiar a Hamás.

Nueva York reformará una ley tras una denuncia de violación grupal en Cornell

La gobernadora de Nueva York, Kathy Hochul, anunció que impulsará una reforma legal luego de la decisión de la fiscalía de no presentar cargos por una presunta violación grupal ocurrida en 2024 en la Universidad de Cornell.

Carlos III abordará el pasado colonial durante su visita al Caribe

El rey Carlos III abordará durante su próxima visita al Caribe el legado de la esclavitud y la colonización británica, según informó el Palacio de Buckingham. El monarca viajará entre el 27 de octubre y el 4 de noviembre a Bahamas, Guyana y Antigua y Barbuda.

Francia e Italia empataron 1-1 en la Nations League

Francia e Italia igualaron 1-1 por la Nations League en un partido que tuvo como protagonistas a los arqueros Mike Maignan y Gianluigi Donnarumma. Con el empate, el seleccionado francés cedió sus primeros puntos en el certamen.

Compartir

spot_img

Popular