sábado 17 mayo 2025

El Papa Francisco rechaza la educación «influenciada por intereses políticos»

Dólar Oficial
$1.160,00
0,87%
Dólar Tarjeta
$1.508,00
0,87%
Dólar Informal
$1.165,00
=
Dólar MEP
$1.154,76
-0,42%
Prom. Tasa P.F.
31,64%
-0,19%
UVA
1.467,72
=
Riesgo País
651
=
Actualizado: 03:38 17/05 | downtack.com

El Papa Francisco expresó su rechazo a la educación supeditada a «intereses políticos y económicos» que, según él, distorsionan la labor educativa y dificultan el desarrollo de una verdadera maduración en los estudiantes.

En sus declaraciones, realizadas este sábado, el líder del Vaticano subrayó que las ideologías, independientemente de su origen, son «el enemigo de la maduración» y no contribuyen al crecimiento humano.

MIRÁ TAMBIÉN | 14 muertos en bombardeos israelíes contra refugios en Gaza

En un encuentro con los participantes del simposio universitario Aprendizaje-Servicio y el Pacto Educativo Global, Francisco alertó sobre los peligros que representa la globalización actual para la educación, señalando que se ha transformado en «un instrumento para fines muy distintos de la promoción de la dignidad humana y la búsqueda de la verdad». De acuerdo con el Papa, los programas educativos a menudo se ven condicionados por fuerzas externas que buscan imponer agendas ideológicas, lo que va en contra de los principios fundamentales de la educación.

El Pontífice instó a los educadores a enseñar a los jóvenes a generar paz, justicia y aceptación entre los pueblos, fomentando el diálogo intercultural y religioso. También hizo un llamado a trabajar en conjunto para promover el cuidado del medio ambiente, en línea con el concepto de «nuestra casa común».

Fuente: DW.

Foto ilustrativa de archivo.

AFA sorprendió con la programación de los 16avos de Copa Argentina

Mientras se generaban tensiones entre dirigentes, la Asociación del Fútbol Argentino definió las fechas de los partidos que faltaban. River y Boca, exentos por el Mundial de Clubes.

La Policía de Bolivia reprimió una marcha de seguidores de Evo Morales

La manifestación buscaba inscribir la candidatura del exmandatario para las elecciones de agosto. Hubo enfrentamientos, uso de gases, periodistas agredidos y un dirigente campesino detenido.

Cuatro personas murieron tras un choque frontal en la Ruta 3

El accidente ocurrió al mediodía en la intersección con la Ruta 3 vieja. Entre las víctimas hay personas oriundas de Tierra del Fuego, Santa Cruz y Monte Hermoso.

Argentina suspendió las importaciones por brote de gripe aviar en Brasil

La medida preventiva fue dispuesta tras detectarse un brote en el sur de Brasil. Aunque se mantienen algunas importaciones controladas, el objetivo es evitar la entrada del virus al país.

Compartir

spot_img

Popular