Al ofrecer su discurso por su cuarto año de gobierno, el presidente salvadoreño, Nayib Bukele anunció el jueves que llevará a cabo una guerra frontal contra la corrupción en el país centroamericano.
“Así como hemos combatido frontalmente a las pandillas, con todas las fuerzas del Estado y con todas las herramientas legales que podemos sin titubear en ningún momento, así también iniciaremos una guerra frontal contra la corrupción”, dijo el mandatario en la sede de la Asamblea Legislativa de El Salvador.
El jefe de Estado advirtió que actuarán contra los “delincuentes de cuello blanco, vengan de donde vengan”.
MIRÁ TAMBIÉN | El Salvador renueva su régimen de excepción para combatir pandillas
En medio del anunció del combate a la corrupción, Nayib Bukele informó que la Fiscalía General comenzó a intervenir las propiedades del expresidente Alfredo Cristiani, acusado de corrupción para que pasen a manos del Estado.
Bukele acusó a Cristiani de ser corrupto y “uno de los políticos que más daño le hizo a nuestro país” y que buscarían que devuelva “lo robado”.
De acuerdo con Bukele, la Fiscalía intervendría 2 inmuebles y una droguería propiedad del exmandatario salvadoreño.
Una corte de paz de El Salvador ordenó en marzo del 2022 la detención del expresidente Cristiani por la masacre de 6 padres jesuitas, 5 de ellos españoles, y 2 mujeres en 1989 en el marco de la guerra civil salvadoreño.
Fuente: Télam