domingo 26 mayo 2024

El Presidente de El Salvador anuncia “guerra contra la corrupción”

Dólar Oficial
$909,50
0,06%
Dólar Solidario
$1.455,20
0,06%
Dólar Tarjeta
$1.455,20
0,06%
Dólar Qatar
$1.455,20
0,06%
Dólar Informal
$1.220,00
-4,69%
Riesgo País
1.443
=
Actualizado: 08:23 26/05 | downtack.com

Al ofrecer su discurso por su cuarto año de gobierno, el presidente salvadoreño, Nayib Bukele anunció el jueves que llevará a cabo una guerra frontal contra la corrupción en el país centroamericano.

Así como hemos combatido frontalmente a las pandillas, con todas las fuerzas del Estado y con todas las herramientas legales que podemos sin titubear en ningún momento, así también iniciaremos una guerra frontal contra la corrupción”, dijo el mandatario en la sede de la Asamblea Legislativa de El Salvador.

El jefe de Estado advirtió que actuarán contra los “delincuentes de cuello blanco, vengan de donde vengan”.


MIRÁ TAMBIÉN | El Salvador renueva su régimen de excepción para combatir pandillas


En medio del anunció del combate a la corrupción, Nayib Bukele informó que la Fiscalía General comenzó a intervenir las propiedades del expresidente Alfredo Cristiani, acusado de corrupción para que pasen a manos del Estado.

Bukele acusó a Cristiani de ser corrupto y “uno de los políticos que más daño le hizo a nuestro país” y que buscarían que devuelva “lo robado”.

De acuerdo con Bukele, la Fiscalía intervendría 2 inmuebles y una droguería propiedad del exmandatario salvadoreño.

Una corte de paz de El Salvador ordenó en marzo del 2022 la detención del expresidente Cristiani por la masacre de 6 padres jesuitas, 5 de ellos españoles, y 2 mujeres en 1989 en el marco de la guerra civil salvadoreño.

Fuente: Télam

La esperanza de vida se redujo dos años por la pandemia

Esta tendencia refleja una reversión al nivel de 2012, marcando un retroceso en los avances en salud y bienestar.

Entra ayuda humanitaria a Gaza desde Egipto por Kerem Shalom

"Los camiones, cada uno con entre 15 y 20 toneladas de alimentos, serán entregados a Naciones Unidas en el lado palestino", dijo una fuente de la Administración de Cruces de Egipto.

La NASA lanzó un minisatélite para estudiar los polos

La misión, denominada Prefire, involucra tecnología del tamaño de una caja de zapatos y tiene como objetivo medir la cantidad de calor que la Tierra irradia al espacio desde las regiones polares, algunas de las más frías y remotas del planeta.

Messi felicitó a Barcelona por la Champions League femenina

En un mensaje publicado en sus redes sociales, Messi envió sus felicitaciones a las campeonas de Europa, destacando el logro del equipo catalán.

Compartir

spot_img

Popular