Contacta con Nosotros

Mundo

Encontraron 45 bolsas con restos humanos en México

Los restos humanos fueron hallados en el estado de Jalisco en medio de un operativo de búsqueda de desaparecidos.

Publicado

en

Al menos 45 bolsas con restos humanos fueron halladas en el interior del estado Jalisco, en México, durante el operativo de búsqueda de 7 jóvenes reportados como desaparecidos desde la semana pasada.

El hallazgo se produjo el martes en una barranca al norte de Zapopan, a unos 10 kilómetros al oeste de Guadalajara, la capital de Jalisco, dijo el fiscal del estado, Luis Méndez.

Las bolsas, que terminaron de ser extraídas este jueves por la noche, se encontraban a unos 40 metros de profundidad y contenían restos tanto de hombres como de mujeres, detalló el funcionario.


MIRÁ TAMBIÉN | México puso en funcionamiento el Banco Nacional de Datos Forenses


“Personal del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses coadyuva en el procesamiento de la escena, en tanto que el personal del Servicio Médico Forense realiza el traslado de los cuerpos hasta sus instalaciones para determinar el número de personas sin vida y causas de muerte, además de su identificación oficial”, dijo la fiscalía de Jalisco en un comunicado.

El organismo agregó que la tarea en el lugar “continuará hasta en días próximos, en tanto no sean localizadas y extraídas la totalidad de las bolsas”.

La fiscalía aclaró que aún no podía precisar si entre lo encontrado hay restos de los 7 trabajadores de un call center de Zapopan reportados como desaparecidos desde la semana pasada.

Fuente: Télam / AFP

Radio 3 | 25 de Mayo 740 CP9100 - +54 0280 4435221 - Trelew - Chubut - Patagonia Argentina - 2019©

Streaming | AM 780 LRF 210 | Radio 3 Trelew - AM 1200 LRF 203 | Radio 3 Andina - FM 104.1 LRF 429 | FM del Bosque

Copyright © 2019. Todos los derechos reservados