El consorcio de Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos (GIRSU) Virch Valdés continuará con su campaña de recolección de residuos a través del Punto Limpio Móvil, que visitará diferentes localidades a partir del 30 de octubre. Este servicio tiene como objetivo recolectar residuos sólidos, aparatos eléctricos y electrónicos (RAEE), y pilas, para su adecuado tratamiento y reciclaje.
MIRÁ TAMBIÉN | Torres encabezó el Telebingo viajero en Trelew
El recorrido comenzará en Gaiman, el miércoles 30 de octubre, en la Plaza Roca de 16 a 20 horas. Posteriormente, el jueves 31, el camión estará en Playa Unión, en Avenida Juan Manuel de Rosas al 200, frente a la estación de Fotobiología, de 15 a 19 horas. El viernes 1 de noviembre, se trasladará a Puerto Madryn, en la Bajada N° 3, Boulevard Brown N°1050, frente al Parador, de 15 a 19 horas. Finalmente, el sábado 2, el servicio estará disponible en Trelew, en calle 9 de Julio, entre Edison y Ramón y Cajal, de 9 a 13 horas.
El Punto Limpio Móvil es un camión diseñado para contener residuos secos separados, donde los vecinos pueden llevar plásticos, metales, vidrios, papel, cartón, además de aparatos eléctricos y electrónicos y pilas. A cambio, recibirán compost, ideal para el uso en parques y jardines, elaborado en las plantas de separación del consorcio GIRSU.
MIRÁ TAMBIÉN | Merino: “Nuestra política de Estado es fortalecer el deporte”
Con esta iniciativa, GIRSU busca no solo facilitar el reciclaje a los ciudadanos, sino también promover el cuidado del medio ambiente y la economía circular, dando nueva vida a los residuos que se generan en los hogares.