El gobernador de Chubut, Ignacio Torres, realizó una conferencia de prensa para referirse a la importancia del censo en la administración pública provincial que servirá para mejorar la eficiencia del Estado.
En una conferencia de prensa realizada este lunes, el gobernador de Chubut, Ignacio Torres, se refirió al avance del censo de administración pública, calificándolo como «Positivo. Obviamente, puede mostrar un montón de cosas que están mal, pero es un acto de justicia para quienes se levantan temprano, van a trabajar y tienen puesta la camiseta de la provincia».
MIRÁ TAMBIÉN | River hiló su quinto empate consecutivo en la Liga ante Independiente
El gobernador djo que uno de los objetivos del censo es poner en evidencia aquellos casos en los que empleados públicos han estado cobrando sin cumplir con sus obligaciones. «Vamos a exponer cuántos casos hay concretamente, y esos casos serán elevados a la Justicia porque hay un delito que se llama peculado de servicio, que no es ni más ni menos que una estafa a todos los contribuyentes y trabajadores públicos de la provincia».
Torres destacó que «los gremios estatales avalan que se haga este censo porque representan a los trabajadores, y a un trabajador lo reconocen los pares porque va a trabajar. Alguien que cobra y no va a trabajar no es un trabajador, es un chanta.»
MIRÁ TAMBIÉN | Gallardo admite falta de «vuelo futbolístico» pero se muestra optimista
«Queremos que los tres Poderes hagan lo mismo, queremos que el Poder Legislativo haga lo propio y queremos también que el Poder Judicial haga lo propio. Es fundamental que el mapa del Estado sea total y real.»
En cuanto a las posibles consecuencias del censo, Torres anticipó que «derivarán reubicaciones dentro del Estado y presentaciones de peculado de servicios. Lo importante es que la información se sepa, y esta es central. Si no sabes realmente cómo están los cimientos, es muy difícil poder escalar más allá de la media.»