domingo 21 julio 2024

El Senado envía la ley Bases y el paquete fiscal a Diputados para su tratamiento

Dólar Oficial
$944,50
0,21%
Dólar Tarjeta
$1.511,20
0,21%
Dólar Informal
$1.445,00
-0,69%
Dólar MEP
$1.332,00
1,23%
Prom. Tasa P.F.
33,37%
=
UVA
1.073,55
=
Riesgo País
1.590
=
Actualizado: 14:23 21/07 | downtack.com

El Senado de la Nación ha remitido a la Cámara de Diputados los textos definitivos de la ley Bases y el paquete fiscal, tras aprobaciones y modificaciones sustanciales.

MIRÁ TAMBIÉN | Federico Sturzenegger se reunirá con Milei y Francos para definir su rol en el Gobierno

El Senado de la Nación completó esta tarde el envío de los proyectos de ley Bases y el paquete fiscal a la Cámara de Diputados, luego de haber sido aprobados en ambas instancias la semana pasada. Este movimiento permite que Martín Menem, presidente de la Cámara baja, inicie el proceso de análisis y debate en las comisiones pertinentes: Asuntos Constitucionales, Presupuesto y Hacienda, y Legislación General.

Entre las modificaciones destacadas, la ley Bases experimentó recortes significativos en el Régimen de Incentivos para Grandes Inversiones (RIGI), una medida que apunta a ajustar políticas de incentivos económicos bajo un nuevo marco regulatorio. Además, el Gobierno ha excluido de las privatizaciones a Aerolíneas Argentinas, Correo Argentina y RTA, cancelando también el capítulo referido al sistema previsional.

Por otro lado, el paquete fiscal sufrió reveses significativos para el oficialismo, incluyendo la restitución de la cuarta categoría del impuesto a las Ganancias y una reducción en la alícuota de Bienes Personales. Estos cambios han generado debate y negociaciones intensas entre los representantes del gobierno y los bloques parlamentarios.

MIRÁ TAMBIÉN | Dos naufragios dejaron a 11 migrantes muertos y decenas de desaparecidos

Este martes, altos funcionarios del Ejecutivo se reunieron en la Cámara de Diputados con líderes de los bloques aliados para reforzar la propuesta de privatización de las entidades mencionadas, mientras evalúan aceptar las modificaciones introducidas en el Senado al régimen de incentivos para inversiones de gran escala.

Fuente: NA 

Foto: Archivo

MIRÁ LO ÚLTIMO: 

Barrendero frustra robo en San Isidro con escobazos

En medio del caos, un testigo que pasaba en otro vehículo, al darse cuenta de la situación, dio marcha atrás y atropelló a uno de los delincuentes.

Advierten por el riesgo de incendios en las islas del Delta

El estudio revela que la superficie cubierta por agua en los Humedales del Delta del Paraná ha disminuido drásticamente. Los investigadores recomiendan que tanto el Estado nacional como el provincial implementen medidas preventivas para mitigar este riesgo.

Tensión en Venezuela de cara a los comicios presidenciales 

El presidente Nicolás Maduro, que busca la reelección, ha lanzado amenazas contundentes sobre la estabilidad del país en caso de una derrota. Independientemente del resultado, se anticipa que las elecciones tendrán un impacto significativo en la región y en la gobernabilidad del país.

VIDEO | Mujer dispara a un bebé en Estados Unidos

Según reportes de medios locales, el ataque fue captado por una cámara de vigilancia. En el video se observa a la mujer, identificada como Dominique Billips, de 28 años, caminando con una pistola

Compartir

spot_img

Popular