«Se continuará evaluando la situación general provocada por la gran cantidad de humedad acumulada en el trazado, producto de las lluvias y nevadas intensas que afectaron a la zona en las últimas semanas», indicó la empresa Tren Patagónico tras anunciar la suspensión del servicio.
Desde la compañía se aclaró que iniciarán «los contactos con las personas que tenían planificado su viaje» con Tren Patagónico, para ofrecerles «continuar con el itinerario a través de ómnibus contratados».
También estarán interrumpidos, pero hasta el jueves 14, los servicios del tren turístico nocturno que parte desde Bariloche hacia la Estación Perito Moreno, en El paraje Los Juncos, «aguardando que las condiciones de vía permitan restablecer su funcionamiento», según se detalló.
MIRÁ TAMBIÉN | Identificaron a la víctima fatal del choque en el camino al Cerro Catedral
En tanto, el servicio TER desde Ingeniero Jacobacci a San Carlos de Bariloche, podrá realizar el viaje hasta Estación Perito Moreno y desde allí serán transportados en micros hasta Bariloche.
La formación de pasajeros del Tren Patagónico descarriló el viernes en el kilómetro 805, cercano a la estación de Ñirihuau, en un incidente que no registró heridos. La totalidad de los pasajeros fue evacuada hacia Bariloche.
Télam